Indagan vínculo de empresas 'fantasma' con sexenio pasado de CDMX

Indagan vínculo de empresas 'fantasma' con sexenio pasado de CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

En relación al fraude que se cometió en la administración pasada por mil millones de pesos con 12 empresas fantasmas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no solamente hay una investigación, sino, que hay personas en la cárcel por esta razón, principalmente, el exsubsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez.

"(Miguel Ángel Vázquez) tiene ya más de un año detenido; también hay distintas órdenes de aprehensión que se están sumando conforme sigue la investigación y pronto va a sacar también la propia Fiscalía General vínculo con empresas fantasmas asociadas a este fraude que se cometió al gobierno de la Ciudad y a la ciudadanía", dijo.

Recordó que hay varias investigaciones que tiene la fiscalía general en las que ha contribuido la Contraloría en relación a diversos fraudes, por lo que ya han salido órdenes de aprehensión como en el caso del exsecretario de Seduvi, de Obras, en contra del exfuncionario de la Agencia de Gestión Urbana.

"Entonces hay diversos actos de corrupción que están vinculados con servidores, bueno, no son servidores públicos, son delincuentes que trabajaron en la administración anterior", resaltó.

La mandataria local destacó que la Fiscalía capitalina continúa con diversas investigaciones que, en su momento tendrá que presentar, para ver si realmente se convierte en orden de aprehensión a través de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para distintas personas que trabajaron en administración anterior.

"Ya es cuestión de la propia Fiscalía, pero están por salir varios temas y justamente hoy en el Gabinete de Seguridad se presentaron algunos de ellos y el avance que tienen", comentó, sin detallar más.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que durante 2017 y 2018, la administración pasada lavó cerca de mil millones de pesos a través de cuatro contratos y 12 empresas, por parte de la Secretaría de Finanzas para la supuesta realización de la solicitud del ISR.

Indagan vínculo de empresas 'fantasma' con sexenio pasado de CDMX
Indagan vínculo de empresas 'fantasma' con sexenio pasado de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indagan vínculo de empresas 'fantasma' con sexenio pasado de CDMX