Indagan supuestas vacunas falsas en farmacia de Chihuahua

Indagan supuestas vacunas falsas en farmacia de Chihuahua
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La dependencia informó que se dio aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional.

En atención a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó un establecimiento en Ciudad Juárez donde presuntamente se estaban aplicando vacunas contra Covid-19, por lo que se aseguraron jeringas y recipientes que serán analizados.
La dependencia informó que se dio aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el contenido de los frascos asegurados corresponde o no al biológico contra Covid-19.
--Vacuna contra Covid no está a la venta: Cofepris
La Cofepris recomendó a la población evitar ser víctima de estafa ante cualquier supuesta vacuna contra Covid-19 que esté a la venta, ya sea a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y otros puntos.
Recordó que la vacuna contra Covid-19 es gratuita y universal y hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha expedido licencia a ningún particular para su venta, importación y aplicación.
La cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna es muy específico, de acuerdo a las indicaciones que marca el laboratorio fabricante, características que tienen que respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico.

Indagan supuestas vacunas falsas en farmacia de Chihuahua
Indagan supuestas vacunas falsas en farmacia de Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indagan supuestas vacunas falsas en farmacia de Chihuahua