Indagan presunta venta de equipo táctico y uniformes de policía

Indagan presunta venta de equipo táctico y uniformes de policía
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Se indaguen conductas que puedan constituir algún delito o alguna acción u omisión, que pudieran incurrir en alguna falta administrativa", señaló la SSP.

LEÓN, Gto.,- La Secretaría de Seguridad Pública de León denunció ante la Fiscalía General del Estado la presunta venta de uniformes y equipo táctico de la Policía Municipal en las redes sociales.

También pidió a la Contraloría Municipal indagar la comercialización de equipo de policía, en la que podrían estar implicados ex oficiales.

Destacó que mantiene un control de los equipos otorgados a los elementos, como son chalecos balísticos, placas, armas de fuego, uniformes, cargadores, esposas, municiones, radios, fornituras, botas, bastones retráctiles, cascos y fundas, con mecanismos de registro.

Aun así, por indicaciones de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, se realizaron las denuncias para que se indague sobre la supuesta venta o uso indebido de los uniformes y equipo policial, en contra de quien pudiera resultar responsable.

"Esto a efecto de que se indaguen conductas que puedan constituir algún delito o alguna acción u omisión, que pudieran incurrir en alguna falta administrativa", señaló la SSP. Explicó que en todo proceso de baja, el oficial debe entregar todo el equipo que esté a su resguardo a fin de que se le entregue su finiquito, sin excepción.

A través de la Dirección General de Policía se cuenta con un inventario actualizado, así como con el listado de resguardo de cada oficial de Policía.

Como marca el artículo 94 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al concluir el servicio en la corporación, el oficial está obligado a regresar, mediante acta de entrega-recepción, todos los recursos otorgados por la institución.

Afirmó que todos los uniformes que son recibidos tras la baja de un policía, son destruidos conforme a los protocolos establecidos. Dicho procedimiento se realiza con el acompañamiento de la Contraloría Municipal.

Indagan presunta venta de equipo táctico y uniformes de policía
Indagan presunta venta de equipo táctico y uniformes de policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indagan presunta venta de equipo táctico y uniformes de policía