Incrementos en los suicidios no ven la salida: Psicóloga

Incrementos en los suicidios no ven la salida: Psicóloga
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

Debido a la pandemia, ahora los focos rojos son menos notorios antes del suicidio

FRONTERA, COAH. - Ante el incremento de suicidios en la Región Centro se especula que se debe a que los focos rojos ahora son menos notorios que antes debido a la pandemia, al distanciamiento social y al uso de medios digitales, aseguró la psicóloga del Centro de Salud CAIIS, (Centro de Atención Integral Social y de Salud) Antonieta Celaya.
Por lo que está pasando a nivel mundial refiriéndonos a la pandemia se han presentado situaciones que lamentablemente orillan a la persona a tomar acciones prematuras en este caso el suicidio tanto en adolecentes como en adultos, esto por las diversas problemáticas que se llegan a presentar sin ver salida o solución.
Es un incremento preocupante, dijo la psicóloga Antonieta Celaya, quien reveló que se ve una disminución ante la detección a través de focos rojos, los cuales se han ido normalizando como la preocupación o depresión teniendo como consecuencia que la familia no detecte estos focos rojos.
Ahora una simple depresión no es el principal motivo del suicidio, ya que los tiempos han cambiado, concluir con una relación, problemas económicos, peleas familiares podrían ser motivos de las decisiones prematuras ya que sólo se pudieran ver enfocados en momentos de desesperación viéndose atrapados y así tomando decisiones erróneas al momento dejándose llevar por los sentimientos negativos. 
Ante esta difícil situación, señaló Antonieta Celaya que la familia que no logra percatarse a tiempo sufre más de lo normal por culparse de no detectar comportamientos diferentes en sus occisos, por esto se recomienda tener acercamiento entre la familia, comunicarse y tener pláticas y evitar ser consumidos por los medios digitales que han arrebatado a las familias la convivencia.

Incrementos en los suicidios no ven la salida: Psicóloga
Incrementos en los suicidios no ven la salida: Psicóloga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementos en los suicidios no ven la salida: Psicóloga