Incrementan medidas de seguridad en Palacio Nacional

Incrementan medidas de seguridad en Palacio Nacional
El Universal / El Tiempo de Monclova

La narración que hace de cómo ingresó a Palacio Nacional –del cual no hay registros oficiales- es digna de una película de espías.

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la próxima visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México y luego de que este viernes, José Luis González Quiñones - quien en marzo burló la seguridad de Palacio Nacional para colarse a la mañanera, para hablar de manera directa con el presidente López Obrador- advirtiera que "si quiero me vuelvo a meter"- elementos de la Policía Militar (PM) incrementaron las medidas de seguridad en el edificio.

Desde este lunes por la mañana, para poder acceder al recinto histórico, trabajadores, reporteros, invitados, e incluso personal de Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, deben de dejar una identificación, para poder ingresar al inmueble, pese a estar acreditados.

Además, por la madrugada, personal militar, acompañado por un par de binomios caninos recorrieron Palacio Nacional y justo en el lugar donde José Luis González asegura que escaló para ingresar a la mañanera el pasado 1 de marzo, los elementos militares hicieron especial revisión.

Este viernes, afuera de Palacio Nacional, José Luis González Quiñones, el joven originario de Durango, que el pasado 1 de marzo burló la seguridad de Palacio Nacional, logró colarse a la mañanera y hablar de manera directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "no me dio miedo y si quiero vuelvo a entrar".

La narración que hace de cómo ingresó a Palacio Nacional –del cual no hay registros oficiales- es digna de una película de espías.

"Me brinqué acá por el estacionamiento, tiene una abertura por ahí, unos pilares donde entran los carros y por ahí me fui escalando hasta subir hasta mero arriba, y ahí me metí por el estacionamiento y ya salí por abajo del estacionamiento, de los caracoles hasta llegar hasta allá".

- ¿Y al Salón Tesorería cómo te metiste?

- "Agarré una escoba, un trapeador y me fui haciendo como que estaba barriendo".

Señala que fue hasta su intento número 25 como se logró colar la madrugada del 1 de marzo donde se escondió en unas tarimas que se usan de mesa.

"Voy a aguantar hasta que me reciba el Presidente, por eso entré con él. No me dio miedo, si quiero vuelvo a entrar, pero el detalle es que me van a sacar, ahora la seguridad está más difícil de lo que estaba primero y no me da miedo, pero para que vaya a entrar si voy a estar quemando entradas que en realidad puedo usar como quien dice hasta que ya no haya otra opción", dijo.

Incrementan medidas de seguridad en Palacio Nacional
Incrementan medidas de seguridad en Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementan medidas de seguridad en Palacio Nacional