Incrementa la demanda de oxígeno 

Incrementa la demanda de oxígeno 
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

El pánico y desesperación ha causado que se dispare la compra de cilindros de oxígeno hasta en un 700%; en su mayoría adquiridos en redes sociales desconociendo que se encuentren contaminados 



 
FRONTERA, COAH.- Hasta un 700% aumentó la demanda de tanques de oxígeno en la región, debido al incremento de casos positivos, además del  pánico y desesperación que se ha generado entre la población.
Ramiro Tijerina Rodríguez, director de Salud Pública municipal, dio a conocer que es preocupante como la ciudadanía quiere solucionar la situación a través del consumo y uso de oxígeno de manera excesiva.
En el mes de enero la solicitud de tanques se incrementó en un 700%, incluso cuando la oxigenoterapia no es prescrita por un médico, tan sólo es la desesperación de quien quiere curarse del Covid.
Este incremento no se registra solamente en empresas especializadas en la venta de cilindros, también por las redes sociales, que no son 100% puros y están contaminados de alguna forma, señaló Tijerina Rodríguez.
Ante esta alta demanda, se espera que haya un desabasto por las compras inconscientes que está haciendo la gente, además este pico de contagios se espera que aumente por las próximas celebraciones del mes del amor.
Por otra parte, la Dirección de Salud, exhortó a la ciudadanía a no hacer compras desesperadas y mucho menos a comprar a través de redes sociales. 
La necesidad, el aumento de precio y la alta demanda de equipos de oxigenación orilla a quienes lo necesitan, a comprarlo por medio de otra manera, arriesgándose a adquirir los tanques de oxígeno, válvulas e inclusive mascarillas a través de Facebook.
Por eso se debe tener precaución, pues los equipos de oxigenación deben de estar completamente puros, donde inclusive se han vendido tanques contaminados por oxígeno industrial junto con las mascarillas que dentro de estas podría seguir activo el virus y complicar más el estado de salud de los usuarios.
Aún y cuando vendedores señalan que están totalmente limpios, son las empresas dedicadas a las ventas de equipo de oxigenación quienes tienen el conocimiento de purificar los tanques y válvulas de estos equipos.
Pero por el desconocimiento e irresponsabilidad, la ciudadanía sigue adquiriendo tanques usados por los precios, ya que son muy bajos justamente para ser vendidos de inmediato, aprovechándose de la necesidad de la gente.
Hasta ahora el municipio no ha dado las facilidades a quien necesite de oxígeno, así como lo hace el municipio de Monclova.
AUTORIDADES DE MONCLOVA
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, por medio del DIF municipal, instruyó para que se les recargue de oxígeno a las personas interesada, con un costo más bajo que de lo normal.
LA CIUDADANÍA DEBE DE HACER CONCIENCIA
El director de Salud Pública, Ramiro Tijerina Rodríguez, dijo que se espera que ante esta situación la comunidad haga conciencia y comience nuevamente a intensificar las medidas de salud para detener este pico interminable de contagios.

 

CONTAGIOS
Hasta el día de ayer, Frontera registró 31 nuevos casos positivos de Covid-19 y 89 casos activos, así como un deceso. 

 

Incrementa la demanda de oxígeno 
Incrementa la demanda de oxígeno 

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Incrementa la demanda de oxígeno