Incluirán en vacunación Covid a farmacias y cuerpos de rescate

Incluirán en vacunación Covid a farmacias y cuerpos de rescate

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Señala Subcomité de salud, que hay politización y coyotaje en las vacunas

MONCLOVA, COAH.- Mientras que en la región centro subió el número de camas de hospital a 183 para atención Covid y la ocupación se mantiene en un 46%, el sub comité regional de salud trabaja para establecer el padrón de vacunación que incluirá trabajadores de funerarias, farmacias y cuerpos de rescate, además de mantenerse en espera de las instrucciones del estado para la compra de vacunas contra coronavirus, tema en el cual sostuvieron ya hay politización y coyotaje.
La mañana de este viernes, se celebró la reunión el sub comité de salud, donde se abordaron temas prioritarios como los de la hospitalización en la región donde ya se tienen 183 camas de atención a contagiados de COVID-19 luego de la puesta en marcha de la Unidad de Ampliación en la clínica 86 del IMSS que cuenta con 38 espacios nuevos.
Pero además, las autoridades señalaron que trabajan en el padrón que será considerado como primer línea de vacunación junto con personal de la salud, donde se estará incluyendo a trabajadores de farmacias, de funerarias, de cuerpos de rescate y cuerpos de seguridad al considerar que son de los que tienen contacto directo con posibles personas contagiadas, lo que los pone en un plano vulnerable.
Por eso, detallaron que ya se consideran, para tan pronto se reciben las siguientes dosis de vacunación para el personal de la salud, incluir la lista de la que no dieron a conocer cifras de cuantas personas suman en esos trabajos que son directamente relacionados a la atención o trato con posibles contagiados.

POLITIZACIÓN Y COYOTAJE EN LAS VACUNAS.
Sobre el tema de las vacunas COVID-19, las autoridades del sub comité de salud regional, detallaron que se ha politizado el tema, además de exponer que ya hay coyotaje en las mismas, por lo que señalaron buscarán la forma de que el manejo de las vacunas sea ajeno a cualquier ideología política.
Sostuvieron que al menos los alcaldes de la región, están en espera de las indicaciones que se puedan emitir por parte del Gobierno del Estado para en conjunto trabajar en la adquisición de las vacunas para los coahuilenses.

Incluirán en vacunación Covid a farmacias y cuerpos de rescate
Incluirán en vacunación Covid a farmacias y cuerpos de rescate

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Incluirán en vacunación Covid a farmacias y cuerpos de rescate