Incertidumbre en las cámaras empresariales por AHMSA

Incertidumbre en las cámaras empresariales por AHMSA
ÉRIKA GONZÁLEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Empresarios piden que Alonso Ancira les dé la cara para que les pague el dinero que les debe.

La iniciativa privada se encuentra con la preocupación de que Altos Hornos de México les debe más de 300 millones de pesos a proveedores locales y miembros de la CMIC.

Indicó que les interesa saber si han pagado a alguien pues tan solo a los miembros de la CMIC se les debe 300 millones y a los empresarios de las cuatro cámaras restantes del municipio se les adeudan cerca de mil millones de pesos y hasta la fecha no han tenido una respuesta.

"Nosotros  como cámara pedimos  el díalogo, que Alonso Ancira nos dé la cara y que nos diga qué es lo que hará con la empresa", dijo el presidente de la cámara.

El tema de AHMSA. Mencionó que para ellos el tema de AHMSA era muy importante pues les ha creado una incertidumbre al pensar que a algunos proveedores estaban recibiendo su pago y ellos no.
"Esa nota la vimos publicada la mañana de este viernes y al preguntar con los miembros de la cámara les dijeron que a nadie les han pagado", destacó.
                                                                                                                                                                                  PARKACERO

Durante la reunión se realizó la presentación del PARKACERO,  el cual será un complejo de parque industrial donde buscan proveer la más alta calidad en servicio y atención, así como la entrega de mejores instalaciones industriales para el desarrollo económico y profesional de los proyectos de sus clientes.
Cuenta con 24 hectáreas de superficie además que cuenta con los servicios básicos, mencionó que para encontrar esta área batallaron mucho porque la mayoría de los predios no contaban con los servicios básicos.
Otra de las situaciones que han estado presentando y recalcó que era una lucha constante era la licitación de obras a nivel federeal.

"El gobierno federal no voltea a vernos, las obras siempre las ganan otros pensamos que las licitaciones están muy comprometidas o el compromiso es directo y por eso nosotros nos quedamos sin nada por más que hemos hecho no hemos ganado obras que beneficien a nuestra comunidad, como la creación de fuentes de empleo que tanta falta hacen", dijo.
Destacó que la federación ha estado destinando recursos para remodelación o cambios de unidades médicas del IMSS en todo el país. Pero que de los otros rubros no se ha cubierto nada, solo a CFE.
Por último compartió su opinión en cuanto a la reforma eléctrica, que espera que no se realice pues la calificó como retrógrada, que sería algo que no beneficie al país.
"Compran toneladas de carbón al país americano, no se por qué no compran lo que aquí producimos, ellos pagan un alto costo, en vez de adquirir lo que México produce", puntualizó.

Incertidumbre en las cámaras empresariales por AHMSA
Incertidumbre en las cámaras empresariales por AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incertidumbre en las cámaras empresariales por AHMSA