Incendios en casa habitación: Factores de riesgo por temporada

Incendios en casa habitación: Factores de riesgo por temporada
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Principales riesgos se presentan por las fiestas decembrinas.

Julío Ríos, comandante del cuerpo de bomberos, comentó como actualmente su equipo, así como también Protección Civil durante la presente temporada de tiempo invernal y fiestas decembrinas, provocan que tengan como mayor preocupación los incendios en casa habitación.

El comandante de bomberos, mencionó como actualmente estudian 4 principales riesgos de incendios en casa habitación, entre los que se encuentran; cortos circuitos, uso de veladoras, aumento del consumo de gas LP y uso de pirotecnia.

Dificultades por temporada invernal y fiestas. ''Ya vienen las festividades navideñas, la gente tiende a colocar luces, pinos de navidad con electricidad y si estos no están en buenas condiciones pueden causar un incendio'' señaló Julio Ríos, dejando en claro como el utilizar estos artefactos sin un previo control es un factor de riesgo, ya que en algunas ocasiones las  extensiones que suelen utilizar presentan deterioros e imperfecciones, lo que suele provocar cortos circuitos, causa que actualmente predomina como principal detonante de incendios en casa habitación. El comandante también expresó que debido a la festividad católica el próximo 12 de diciembre la ciudadanía suele colocar veladoras en sus viviendas y dejarlas encendidas durante toda la noche, arriesgando a que esta llegue al alcance de algún material, provocando el fuego. 
Así mismo durante la actual temporada de bajas temperaturas se produce un incrementó de gas LP y en distintas ocasiones el cilindro no se encuentra en buenas condiciones o no ha presentado un continuo mantenimiento, además de tener más de 10 años de uso, lo que expira su límite de vida recomendada, siendo causante de explosiones. 
Por último, Julio Ríos destaca como la población al hacer uso de pirotecnia (ilegal en el estado) en el 2020 fue causante de un incendio en casa habitación donde las consecuencias fueron de pérdida total para la vivienda, también manifestó como puede generar daños físicos debido a la mala manipulación y baja calidad de elaboración que estos presentan.

Recomendaciones. ''Si vemos que una serie de luces que ya no funciona no debemos de hacer empates'' expresó el comandante, pues es conato de negligencia, por lo que se debe recurrir a cambiar por completo las series eléctricas. Además, resalta como la población debe de apagar las veladoras durante el transcurso de la noche que las familias se encuentran descansando, así como también mientras salen de los hogares, estas no deben de permanecer encendidas. 
''Si los cilindros de gas tienen más de 10 años de uso, no deben llenarse al 100 % únicamente se recomienda un 70% para evitar posibles fugas causantes de una explosión, no debemos de olvidar que estos tienen que recibir constante mantenimiento, cambiando válvulas y mangueras' agregó. Por último, comentó para los monclovenses como deben de evitar la adquisición de pirotecnia evitando hacer uso de ella, pues al presentar una mala manipulación en su uso, el cuete puede introducirse en alguna vivienda, causando un incendio o presentar riesgos físicos para quien los utilice.

Incendios en casa habitación: Factores de riesgo por temporada
Incendios en casa habitación: Factores de riesgo por temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios en casa habitación: Factores de riesgo por temporada