'Incendio en Wirikuta no lo causamos las autoridades', dice Carreras

'Incendio en Wirikuta no lo causamos las autoridades', dice Carreras
AGENCIAS / EL TIEMPO

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, reviró a habitantes de Villa de Guadalupe y de Real de Catorce, mismos que se han manifestado para exigir un combate eficaz de la conflagración en el territorio ancestral de Wirikuta, que dicho incendio "no lo provocamos las autoridades, tienen que entender que estamos de su mismo lado".

El mandatario estatal dijo que es natural que las personas estén inquietas, que se entiende su preocupación y es muy respetable, pues señalan que les gustaría ver mayores acciones como el uso de aeronaves, pero esto depende de cuestiones técnicas y no de voluntad política. "Hay que entender que los propios pilotos decidieron que no era prudente", expresó.

Explicó que, de acuerdo con el dictamen preliminar de la Conafor, basado en vestigios que han hallado en el lugar, el fuego se originó por la quema del sotol, práctica común en la región, y se está buscando que este tipo de actividades no provoquen más incendios en otras regiones de la entidad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, informó que ya se sostuvo una reunión con habitantes y autoridades para implementar un plan de remediación ecológica en el lugar, así como la generación de apoyos extraordinarios para los productores pecuarios de la zona.

Asimismo, también se llevó a cabo otra reunión con los alcaldes de la zona cañera de la Huasteca potosina para exhortarlos a estar muy pendientes de las quemas, especialmente de la caña, lo que pudiera derivar en siniestros descontrolados, por lo que se tiene que ser muy cuidadosos en este tema.

'Incendio en Wirikuta no lo causamos las autoridades', dice Carreras
'Incendio en Wirikuta no lo causamos las autoridades', dice Carreras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Incendio en Wirikuta no lo causamos las autoridades', dice Carreras