Incendio en guardería de Saltillo por veladora

Incendio en guardería de Saltillo por veladora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una veladora encendida en el altar de muertos de una guardería provocó un incendio y la evacuación de casi un centenar de bebés y niños, de 2 a 6 años de edad, educadoras y personal de la institución privada en la colonia 7 de Noviembre.

Maestras y vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades que pusieron a salvo a los infantes y a todo el personal educativo. El primer mensaje se recibió a las 11:30 de la mañana de este jueves, través de los grupos de seguridad del municipio en WhatsApp, informó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.

De inmediato se movilizaron cuadrilllas de rescate del municipio y afortunadamente lograron poner a salvo a todos los infantes, declaró el funcionario a EL UNIVERSAL. Hasta la estancia infantil siniestrada, que se ubica en la calle Colina de los Cipreses en la colonia 7 de noviembre, acudieron elementos de Estación 2, Unidad Bomba, Grupo Red y una ambulancia del Departamento de Bomberos. Al llegar encontraron que el fuego estaba confinado en un cuarto de la planta baja, que fungía como área de recepción.

Se procedió al combate del incendio y a evacuar a 84 niños y 13 docentes, todos sanos y salvos. No hubo ningún intoxicado y tampoco personas lesionadas. El incendio fue combatido en media hora y minutos. Las llamas quemaron el altar de muertos que estaba instalada a la entrada del lugar.

Incendio en guardería de Saltillo por veladora
Incendio en guardería de Saltillo por veladora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      video facebook

      Más 2 mil creyentes a San Judas Tadeo han llegado a la capilla de Frontera Coahuila para venerarlo...

      video facebook

      Un motociclista terminó con una probable fractura en una de sus piernas y diferentes lesiones en el cuerpo al chocar esta tarde contra una c...

      Te puede interesar

      Incendio en guardería de Saltillo por veladora