Incendio de pipa deja 12 lesionados y tres locales dañados

Incendio de pipa deja 12 lesionados y tres locales dañados
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Paramédicos del ERUM atendieron en el lugar a ocho adultos y cuatro menores de edad con crisis nerviosa.

El incendio de una pipa de gas, cuya capacidad era de 3 mil 500 litros, que se encontraba a 50 metros del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, dejó un saldo de 12 personas con lesiones menores, así como tres vehículos, una motocicleta y tres locales comerciales dañados por las llamas.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar a ocho adultos y cuatro menores de edad con crisis nerviosa.
Entre los lesionados estaba un hombre de 33 años con un esguince en el tobillo izquierdo y revisaron un bebé de dos meses para descartar la inhalación de humo, lo cual no ocurrió.
Cerca de las 9:30 horas del martes, vía radio fueron movilizados policías capitalinos, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), cuerpo de bomberos y una flotilla de Protección Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, quienes intervinieron el incendio de manera inmediata, puesto que el flamazo había provocado la ignición de tres locales particulares.
Por estos hechos, personal de la SGIRPC, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desalojaron a poco más de 700 personas que estaban en una unidad habitacional ubicada sobre la calle de Guillermo Prieto, en la colonia Jamaica.
Los trabajos para mitigar el incendio y enfriar la zona del siniestro para evitar otro flamazo duraron poco más de tres horas por parte del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes posteriormente dieron la intervención a la fiscalía capitalina, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
Luego de haber mitigado las llamas, la SGIRPC dio a conocer que la pipa de gas correspondía a la compañía Gas Flamex S.A. de C.V.
Durante el siniestro, que ocurrió a 50 metros del Mercado de Jamaica, justo del lado de Calzada de La Viga, se incendiaron también tres automóviles y una motocicleta.
Por su parte, la policía capitalina precisó que apoyaron en el desalojo de las personas, quienes fueron resguardadas sobre Congreso de la Unión.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulación para que los servicios de emergencia arribaran al lugar.
Van por regulación
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, buscará una mesa de trabajo con autoridades federales y locales para la regulación y medidas de protección civil de pipas de gas LP.
"Decirles que le he dado instrucciones a Miriam [secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil] y hable con la coordinadora de Protección Civil del gobierno de México, es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno de México que coordina la licenciada Rosa Isela, hablé con Laura, que es la coordinadora, para que se instale una mesa de trabajo, estamos localizando a la Secretaría Energía, a Pemex y a la Comisión Reguladora de Energía, que es quien regula el gas LP", dijo.
Sheinbaum Pardo comentó que también se buscará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que participe dentro de esta mesa de trabajo.
"Me refiero a una mesa de trabajo con el gobierno de México y las distintas instancias para poder hacer un esquema de supervisión de estas empresas que operan en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, de tal manera que se analice cuáles son los mecanismos de supervisión de estas empresas para que no ocurran incidentes de este tipo", puntualizó.

 

Incendio de pipa deja 12 lesionados y tres locales dañados
Incendio de pipa deja 12 lesionados y tres locales dañados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio de pipa deja 12 lesionados y tres locales dañados