Incautan 695 paquetes de droga y detienen a 3 personas en Panamá

Incautan 695 paquetes de droga y detienen a 3 personas en Panamá
EFE / El Tiempo de Monclova

Los tres aprehendidos, no identificados, son de nacionalidad colombiana.

Ciudad de Panamá,- Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, con el apoyo de Estados Unidos, incautaron 695 paquetes de una droga en aguas del Pacífico panameño y detuvieron a tres ciudadanos colombianos presuntamente vinculados con el alijo, dijo este lunes la fuerza policial.

La droga, de tipo y peso no determinados y almacenada en 25 bultos, fue hallada dentro de una lancha luego de que agentes del Senan, con apoyo aéreo de EU, la interceptaran 24 millas náuticas al este de la población costera de Guararé, en la provincia central de Los Santos.

Los tres tripulantes de la embarcación buscaron darse a la fuga a través de maniobras evasivas, y durante su fallido escape arrojaron al mar varios bultos con la sustancia ilícita que finalmente fueron recuperados.

Los tres aprehendidos, no identificados, son de nacionalidad colombiana, dijo este lunes una fuente oficial.

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que en lo que va de 2021 ha decomisado 70.799 paquetes de sustancias ilícitas.

El sábado pasado, el Senan incautó 940 paquetes de droga en aguas del Caribe panameño, y detuvo a tres colombianos, un nicaragüense y un costarricense por su presunta vinculación con el alijo.

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98.6 toneladas de drogas, mayormente cocaína.

De la droga incautada, más de 80 toneladas eran traficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84.87 toneladas de droga. 

Incautan 695 paquetes de droga y detienen a 3 personas en Panamá
Incautan 695 paquetes de droga y detienen a 3 personas en Panamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incautan 695 paquetes de droga y detienen a 3 personas en Panamá