Inauguran Zoé Robledo y MARS hospitales COVID-19 en Monclova y en Saltillo 

Inauguran Zoé Robledo y MARS hospitales COVID-19 en Monclova y en Saltillo 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Unidades médicas que hoy inician funciones para atención a pacientes 

SALTILLO COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el titular nacional del IMSS, Zoé Robledo, inauguraron la operación de unidades médicas para atención de pacientes Covid, una en Monclova y la otra en Saltillo, ambas con capacidad de 38 camas.
Lo anterior es  para evitar la saturación hospitalaria. Para el diseño y construcción de ésta se contó con la participación de la empresa Cemex, instalaciones que recorrieron tanto el mandatario estatal como Zoé Robledo.
El director general del IMSS, recordó que en Coahuila al inicio de la emergencia sanitaria se contaba con 169 camas para la atención de pacientes con Covid-19, y al 31 de diciembre ya sumaban 803. Con las Unidades Médicas Temporales de Saltillo y Monclova se suman 76. 
Son, dijo “espacios de esperanza” para la recuperación de pacientes con Covid, “y que aquí sean atendidos, para que salgan fuertes y por su propio pie”.
Existen 13 Unidades Médicas Temporales en diversas entidades del país que se han construido y equipado en 34 días en promedio, lo cual es una ventaja, ya que un hospital de 494 camas requeriría más de dos años para su construcción.
Por su parte, Riquelme Solís, dijo que en Coahuila se han constituido, construido y adquirido hospitales móviles y también unidades de atención intermedia.
“En Coahuila sabemos perfectamente lo que sirven este tipo de unidades de atención temporal, para poder desahogar los hospitales y atender lo más prioritario que se requiere día a día con los contagios, y sobre todo con los síntomas graves”, refirió el mandatario estatal.
“Hoy agradecemos al IMSS y a la empresa CEMEX su compromiso y responsabilidad social hacia la comunidad”, comentó Riquelme Solís.
La entrega de estas clínicas al estado, se suman al gran esfuerzo que se está haciendo entre hospitales privados, trabajadores de la salud del estado, y las instituciones de seguridad social que tiene a su cargo la federación”, señaló.
“Felicidades al Seguro Social y mi agradecimiento a los trabajadores de la Salud, mi solidaridad y gratitud por siempre”, expresó el gobernador de Coahuila.
En tanto, el representante del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, recordó que a 78 años de su fundación el IMSS se consolida “como el seguro que abriga a los mexicanos, que mantiene y garantiza los derechos de salud”.
Resaltó que, en Coahuila, el Seguro Social ha desarrollado opciones de rápido despliegue que puedan mantener la disponibilidad de los servicios médicos en atención a los derechohabientes.

Inauguran Zoé Robledo y MARS hospitales COVID-19 en Monclova y en Saltillo 
Inauguran Zoé Robledo y MARS hospitales COVID-19 en Monclova y en Saltillo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran Zoé Robledo y MARS hospitales COVID-19 en Monclova y en Saltillo