Inauguran local del Archivo Municipal

Inauguran local del Archivo Municipal
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La obra de ampliación del archivo consta de una inversión de 724 mil 834 pesos en 132.09 metros

FRONTERA, COAH. – Inauguran las nuevas instalaciones del Archivo municipal donde se conservan y guardan datos históricos de la ciudad rielera, los cuales se les preserva bajo las condiciones adecuadas dijo Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera.
La obra de ampliación del archivo municipal consta de una inversión de 724 mil 834 pesos en 132.09 mts de construcción, dicha remodelación se llevó a cabo con el objetivo de mantener seguros los documentos que se encuentran dentro del archivo y mantenerlos fuera de riesgo. 
La construcción se llevó a cabo en la colonia Ampliación Sierrita, en calle de La Cruz y ayuntamiento, ahí se refleja la cimentación ciclópea, zapatas aisladas, muros de bloc de 6 pulgadas de espesor además de dalas, castillo y columnas de acero y concreto reforzado, losas de concreto aligerado de poli estireno, ventadas de aluminio con herrería y puertas de seguridad según la ficha técnica.
El objetivo es mantener seguro el acervo cultural, fue como se decidió que se llevara a cabo esta ampliación de instalaciones, el alcalde municipal corto el listón e invito a la ciudadanía a aprender más sobre la ciudad acudiendo al Archivo municipal que tiene sus puertas abiertas.

Inauguran local del Archivo Municipal
Inauguran local del Archivo Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran local del Archivo Municipal