Inauguran escuela primaria en Saltillo de 8.5 mdp: MARS

Inauguran escuela primaria en Saltillo de 8.5 mdp: MARS
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Gobierno de Miguel Riquelme reconoce el legado de: “Luis Horacio Salinas Aguilera”

SALTILLO, COAH.- “Luis Horacio Salinas Aguilera” lleva por nombre la escuela primaria de nueva creación en la Colonia Colinas de Santiago, en esta ciudad que entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro de su gira de supervisión y entrega de espacios educativos por todo el estado.
En las obras de edificación de la primaria se construyeron seis aulas didácticas, bardas perimetrales, red eléctrica, servicios sanitarios y red hidráulica. De arranque, esta escuela cuenta con 147 alumnos y seis docentes.
 El monto total de la obra fue de 5.8 millones de pesos, destacó el Gobernador.
Mencionó que además de la cantidad de acciones en materia de seguridad, salud, educación, reactivación económica y fortalecimiento de la infraestructura urbana y educativa que realizan entre el Gobierno de Estado y el Ayuntamiento, también comparten el compromiso de reconocer a quienes se han distinguido en las diversas actividades el quehacer humano, en especial a quienes han contribuido a mejorar las condiciones de nuestra sociedad.
“Por eso, con motivo de la construcción de nuevos centros educativos nos sentimos muy honrados en asignarles nombres de saltillenses brillantes y talentosos que han sido un orgullo de nuestra tierra”, expresó el Mandatario estatal.
Señaló además que en el Gobierno del Estado se valora y admira de sobremanera la amplia trayectoria política de don Luis Horacio, su solidaridad con las familias rurales y su lucha incansable por defender los derechos de quienes dependen del trabajo en el campo. “Su calidad humana como docente, su talento para el periodismo y su entusiasmo por los proyectos de desarrollo agrícola, han sido guía para muchas generaciones de coahuilenses”, agregó Miguel Riquelme.

 

Inauguran escuela primaria en Saltillo de 8.5 mdp: MARS
Inauguran escuela primaria en Saltillo de 8.5 mdp: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran escuela primaria en Saltillo de 8.5 mdp: MARS