Inauguran en Frontera la ciclo vía y el colector pluvial por 43 mdp 

Inauguran en Frontera la ciclo vía y el colector pluvial por 43 mdp 
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA 

 


En gira de trabajo el gobernador Miguel Riquelme y alcaldes de la región ponen en marcha las dos obras

FRONTERA, COAH. - El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró dos importantes obras que suman en total 43 millones de pesos, primero entregó la ciclovía y los para buses que corren paralelos a la carretera federal 30, y 20 minutos después un subcolector en la zona centro de Frontera.

6112cfb942712.jpg

Los dos eventos se llevaron a cabo bajo enormes toldos, el primero instalado en terracería a unos metros del puente en el cruce de carretera 30 y libramiento Carlos Salinas de Gortari. De acuerdo a la ficha técnica, la ciclo vía de 12 kilómetros y 3 metros de ancho corre de oriente a poniente y viceversa, es utilizada por deportistas y trabajadores que se dirigen a las diferentes empresas en su bicicleta. La inversión -se anunció- es de 30 millones de pesos.

6112cfb93aa3c.jpg


Develan placa
Antes de iniciar el evento, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, alcaldes de tres municipios y funcionarios del gabinete estatal se dirigieron para devalar la placa alusiva a las obras en compañía de un grupo de ciclistas dirigidos por la corredora master Elida de la Fuente, quien envió un mensaje al gobernador.

6112cfb9492c0.jpg

Alcaldes
Al evento asistieron los alcaldes, Florencio Siller Linaje, de Frontera, Alfredo Paredes, de Monclova, Gladys Ayala de San Buenaventura, el coronel de infantería diplomado del estado mayor, Israel Abraham Cuadro Rojas, el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad del estado de Coahuila Miguel Ángel Algara Acosta y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.
 

6112cfb92bb28.jpg

Colector pluvial 
Media hora después de concluido el evento en carretera 30, en cuestión de minutos Miguel Riquelme Solís se trasladó a la calle Libertad con Zacatecas, para entregar la obra del colector pluvial con inversión de 13 millones 447 mil pesos para beneficiar -de acuerdo a la ficha técnica- a 2,550 habitantes.
 "El profesor Crisóforo Rodríguez Rangel, habitante del sector beneficiado", dijo en su mensaje, sentirse orgulloso del alcalde Florencio Siller. Comentó que por años las familias vivieron con el miedo y la zozobre cuando el agua invadía las calles y sus viviendas. “Hoy vivimos una realidad, estamos contentos, tuvimos recientemente una lluvia fuerte y ahora extrañamos el ruido del mecer de las aguas que antes era un rio caudal”.

Inauguran en Frontera la ciclo vía y el colector pluvial por 43 mdp 
Inauguran en Frontera la ciclo vía y el colector pluvial por 43 mdp  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran en Frontera la ciclo vía y el colector pluvial por 43 mdp