Inauguran autopista Siervo de la Nación en Edomex

Inauguran autopista Siervo de la Nación en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador mexiquense explicó que esta autopista agilizará la conectividad entre el AICM y la nueva terminal Felipe Ángeles.

La Autopista Urbana Siervo de la Nación, que se convertirá en una de las de mayor conectividad del Valle de México y forma parte de la infraestructura vial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fue inaugurada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.“Estamos haciendo entrega de una de las obras de infraestructura más importantes que se han construido en los últimos años, me atrevo a decir que en particular en esta región del Estado de México, pues hace más de 15 años que no se hacía una obra de este tamaño para fortalecer la conectividad y la movilidad en todo lo que es el Valle de México”, destacó. “Una inversión muy importante, más de 8 mil 700 millones de pesos de inversión, en donde además se generaron 2 mil empleos, la mayoría de ellos para gente de esta zona del Estado de México, la mayoría para gente del municipio de Ecatepec, y lo más importante es la conectividad que esta obra va a tener para el oriente del Valle de México; disminuyendo los tiempos de traslado en esta zona en más de 30 minutos. Y forma parte de todo un sistema de conectividad para seguir impulsando el atractivo del Estado de México como un estado que tiene todas las ventajas para convertirse en el centro logístico de nuestro país”, mencionó Del Mazo Maza.

El gobernador mexiquense explicó que esta autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la nueva terminal Felipe Ángeles, en Tecámac, además de impulsar la eficiencia del sistema aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.

Para mejorar la conectividad de esa región del Estado de México, Alfredo del Mazo dijo que actualmente se desarrollan otros proyectos viales en la entidad, como el distribuidor principal de acceso al aeropuerto Felipe Ángeles, que lo conectará al Circuito Exterior Mexiquense, además de la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec; la puesta en marcha de la Toluca-Naucalpan, y la próxima construcción de la de Tultepec-Pirámides.

También se va a ampliar el Tren Suburbano que llevará a pasajeros y a trabajadores hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de que la administración estatal llevó a cabo la Línea 4 del Mexibús para ayudar a mejorar la movilidad del transporte público en esta región, destacó el gobernador.

La nueva autopista Siervo de la Nación, en una siguiente fase conectará con la México-Pachuca, para mejorar la conectividad con el estado de Hidalgo, destacaron las autoridades.

Inauguran autopista Siervo de la Nación en Edomex
Inauguran autopista Siervo de la Nación en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Inauguran autopista Siervo de la Nación en Edomex