Inaugura Monreal exposición y ofrenda de Día de Muertos en el Senado

Inaugura Monreal exposición y ofrenda de Día de Muertos en el Senado
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la exposición "La Catrina está de moda", y la ofrenda de la cámara alta con motivo de la festividad del Día de Muertos.

Se trata, dijo, de una tradición mexicana que tiene sus orígenes en el mundo prehispánico y que es fruto del sincretismo cultural con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos.

Subrayó que se celebra de distintas maneras, en distintos lugares, pero con el mismo propósito: recordar y venerar a nuestros muertos. Dijo que cada Estado y región venera a sus muertos, y esta exposición, "La Catrina está de Moda", es una muestra del simbolismo con el que conmemoramos este día, en honor a José Guadalupe Posada, quien inmortalizó al personaje.

La exhibición, en la que participan diseñadores mexicanos y españoles, forma parte de las actividades culturales del proyecto "Casa Nuestra", de la Junta de Coordinación Política.

Ricardo Monreal agradeció el trabajo de Jesús Guillén, artista plástico, promotor y curador de la muestra, que se podrá apreciar del 29 de octubre al 19 de noviembre de este año en el Espacio Cultural Amado Nervo del Senado.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, también celebró que se haya dispuesto una ofrenda dedicada a los legisladores que han fallecido.

El altar, instalado en la escalinata principal del recinto legislativo, también está dedicado a Belisario Domínguez, Elvia Carrillo Puerto, como personajes principales, así como a trabajadores del Senado, artistas e intelectuales.

"Aquí están los cuatro senadores, que siendo parte de esta Legislatura, han partido. Ellos son: Radamés Salazar, Rafael Moreno, Angélica García, Joel Molina", señaló Monreal Ávila.

El presidente de la Jucopo estuvo acompañado en los eventos por los senadores Guadalupe Cervantes Covarrubias y Eduardo Ramírez Aguilar.

Inaugura Monreal exposición y ofrenda de Día de Muertos en el Senado
Inaugura Monreal exposición y ofrenda de Día de Muertos en el Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaugura Monreal exposición y ofrenda de Día de Muertos en el Senado