Inai: FGR debe transparentar interrogatorios de Odebrecht

Inai: FGR debe transparentar interrogatorios de Odebrecht
Agencias / El Tiempo de Monclova

También publicará la fecha en que se hizo la declaración.

Luego de que la semana pasada el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la información sobre los funcionarios y exfuncionarios investigados por el caso Odebrecht, este jueves instruyó a la Fiscalía para que entregue una versión pública de los interrogatorios y declaraciones recabadas durante la investigación del caso.

En el mismo sentido, deberá proporcionar la documentación que dé cuenta de los nombres de las personas interrogadas y que han emitido su declaración, sin importar si se trata de particulares, funcionarios o exfuncionarios públicos. También deberá incluir la fecha en la que se realizó la declaración. “El interés de sociedad para acceder a la información relacionada con las investigaciones iniciadas por el caso Odebrecht ha sido constante" afirmó el comisionado Oscar Guerra Ford, y agregó que por ello el Inai ha resulto más de 16 recursos de revisión, en lo que ordenó a la autoridad entregar la información del caso. 

Publique. Derivado de la importancia social del caso, que se ha demostrado constantemente, el Pleno aprobó la postura de Guerra Ford para ordenar a la FGR que publique en su portal y en la Plataforma Nacional de Transparencia la versión pública de la carpeta de investigación y la actualice trimestralmente. “El propio Presidente de la República ha referido que este caso es de interés nacional y, por las repercusiones que tuvo tan fuertes o que pudo tener al erario público, es muy importante que se pueda transparentar", apuntó el comisionado Guerra. Comentó que la ley contempla excepciones  cuando se trata de  corrupción.

Inai: FGR debe transparentar interrogatorios de Odebrecht
Inai: FGR debe transparentar interrogatorios de Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inai: FGR debe transparentar interrogatorios de Odebrecht