INAH: Registra 200 contagios y 20 decesos por COVID-19

INAH: Registra 200 contagios y 20 decesos por COVID-19
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El antropólogo dijo que durante el último año, 60 personas del Instituto perdieron la vida.

En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han registrado 200 contagios y 20 muertos de Covid-19, informó su director, Diego Prieto.
El antropólogo dijo que durante el último año, 60 personas del Instituto perdieron la vida y que la tercera parte de esos decesos "han sido víctimas directas" de Covid-19 o "han muerto con la sospecha de haberlo contraído".
Esas muertes, afirmó, son dolorosas, pero al mismo "nos comprometen" a continuar con un esfuerzo y el ejemplo de "aquellos que nos han dejado, muy en particular de quienes murieron a consecuencia o en el contexto de la pandemia".
En total, el número de contagios en el INAH ha sido de 200, a los cuales se les dio seguimiento médico. "Soy consciente de las grandes complicaciones y sacrificios por los que han tenido que atravesar. Ya somos muchos cientos, miles de compañeros, prácticamente todos, que hemos perdido familiares y amigos cercanos en estos meses aciagos".
En el mensaje difundido por el canal de YouTube del Instituto, Prieto también hizo un balance sobre las actividades de 2020; aseveró que ese año el INAH no detuvo sus actividades, e incluso dijo que se "intensificaron" la difusión de versiones electrónicas de libros y publicaciones, pues se concluyeron 20 libros del catálogo histórico del INAH y 11 novedades y en formato y e-book, además de 10 revistas en formato electrónico.
Sin embargo, varios trabajadores contratados bajo el esquema de Capítulo 3000 se han manifestado por la falta de certidumbre en lo relacionado a su futuro laboral. Al respecto, Prieto dijo que se inició el 2021 con un "intenso trabajo" de revisión de plantillas de personal.
Esa revisión, dijo, se realiza en todos los centros de trabajo para "identificar y definir los puestos que son imprescindibles para la operación. La finalidad ha sido la de dar mayor consistencia a las contrataciones de personal eventual, incluyendo en su caso las funciones desempeñadas por quienes hasta 2020 estuvieron contratados como Apoyo a la administración, en la moda modalidad capítulo 33901 y que en su mayoría llevaban a cabo tareas permanentes para la operación... esperamos que esta información nos permite emprender gestiones para la regularización pronta de la plantilla de personal eventual".

INAH: Registra 200 contagios y 20 decesos por COVID-19
INAH: Registra 200 contagios y 20 decesos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INAH: Registra 200 contagios y 20 decesos por COVID-19