IMSS tomará el control de hospitales reconvertidos para COVID-19: AMLO

IMSS tomará el control de hospitales reconvertidos para COVID-19: AMLO
El Universal / EL Tiempo de Monclova

El titular del Ejecutivo garantizó que a finales de su sexenio habrá 200 nosocomios del programa IMSS-Bienestar

SAN QUINTÍN, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manejará todos los hospitales que se reconvirtieron y fueron equipados para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
Al inaugurar la ampliación del Hospital Rural del IMSS-Bienestar de San Quintín, municipio 100% jornalero, el titular del Ejecutivo garantizó que a finales de su sexenio habrá 200 nosocomios del programa IMSS-Bienestar.
Acompañado por el titular del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador Jaime Bonilla, el presidente López Obrador expresó: 
"Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo qué hay menos fallecidos vamos al plan original a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos equipando, pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar"."Hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS-Bienestar (que hay), vamos a llegar a 200 hospitales IMSS-Bienestar al finalizar nuestro gobierno. Esto va a significar que se atienda a la población más pobre, más necesitada, que no tiene para pagar médicos o hospitales privados y no tiene seguridad social, es ayudar a la gente más pobre que pueda ser atentada, como lo merece, que la atención médica sea de primera".El presidente explicó que sólo el IMSS puede llevar a cabo este proceso, pues es una institución que tiene más experiencia y capacidad para mejorar el sistema de salud dirigido y dedicado a la gente humilde.
Recordó que en las pasadas administraciones los recursos para la Salud en los Estados no llegaban a los más pobres porque se desviaba o se compraba medicina con intermediarios, con gente acostumbrada a la corrupción, con precios carísimos.

IMSS tomará el control de hospitales reconvertidos para COVID-19: AMLO
IMSS tomará el control de hospitales reconvertidos para COVID-19: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS tomará el control de hospitales reconvertidos para COVID-19: AMLO