IMSS Oaxaca pide a la población evitar eventos masivos y reuniones

IMSS Oaxaca pide a la población evitar eventos masivos y reuniones
El Universal / El Tiempo de Monclova

La doctora llamó a poner especial cuidado en los panteones, donde la población debe respetar los filtros sanitarios en los accesos.

OAXACA, Oax.,- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, pide a la población celebrar el Día de Muertos con responsabilidad, aun y cuando el semáforo epidemiológico en el estado está en verde. También recordó evitar acudir a eventos masivos y reuniones para evitar contagios de coronavirus.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, aseguró que las personas deben evaluar el nivel de riesgo al asistir o realizar alguna actividad con personas de diferentes hogares en un espacio privado o público.

Se han registrado 81 mil 567 casos, 5 mil 465 defunciones; hay 350 casos activos en 72 municipios y seis hospitales se encuentran al 100% de su capacidad, con una persona que ingresó a la red médica por complicaciones derivadas de esta patología.

La recomendación sucede luego que en esta temporada de Días de Muertos, las calles lucieron abarrotadas de personas, sin respetar las medidas sanitarias.

Por ello, recordó a la población que debe seguir aplicando con responsabilidad todas las medidas sanitarias básicas: uso correcto del cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, uso de alcohol gel al menos al 70%, no saludar de beso y abrazo.

Precisó que los eventos que se realizan en espacios interiores, especialmente en lugares con mala ventilación, representan un mayor riesgo que los realizados al aire libre; no obstante, las personas deben evaluar los riesgos de asistir a reuniones, ferias, desfiles, o cualquier otro evento, pues no se deben relajar las medidas de prevención.

Adicionalmente, la doctora llamó a poner especial cuidado en los panteones, donde la población debe respetar los filtros sanitarios en los accesos, lo cuales reiteró pueden incluir toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como que los asistentes porten, en todo momento, el cubrebocas y respeten la sana distancia.

Finalmente, se exhorta a la población a no bajar la guardia, con el recordatorio de que la Covid-19 y la emergencia sanitaria aún continúan y la seguir las medidas de higiene permitirá evitar mayor riesgo de contagio.

IMSS Oaxaca pide a la población evitar eventos masivos y reuniones
IMSS Oaxaca pide a la población evitar eventos masivos y reuniones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Oaxaca pide a la población evitar eventos masivos y reuniones