IMSS e INFONAVIT congelan más cuentas a los empresarios locales

IMSS e INFONAVIT congelan más cuentas a los empresarios locales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Individualmente tendrán que buscar un acuerdo con estas dependencias 


MONCLOVA, COAH.- Sin mencionar cuantos, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales reconoció que hay empresarios pertenecientes a las cámaras locales, que enfrentan congelamiento de cuentas tanto en el IMSS como en el INFONAVIT, por lo que buscan acuerdos para que al menos eviten el bloque de los sistemas financieros de los deudores.
Gerardo Bortoni, dijo que en todas las cámaras empresariales hay empresarios que tienen adeudos con las dos dependencias federales, incluso que varios, pero sin detallar cuantos, ya enfrentan el congelamiento de cuentas como medida de presión para que realicen los pagos de las cuotas obrero patronal.
Dio a conocer que se han tenido acercamientos ya con las dos dependencias federales para poder llegar a acuerdos de pagos, pero mediante facilidades, informando que a pesar de que hay la apertura tanto del IMSS como del INFONAVIT no se sabe aún cuáles serán las facilidades que se les puedan brindar.
Ante las condiciones críticas que enfrenta la región, deben de ser muy puntuales sobre los posibles beneficios que se les puedan aplicar en la búsqueda por ponerse al corriente en los pagos atrasados mediante las cuotas obrero patronales.
Reconoció también que de forma individual cada empresario tendrá que buscar algún acuerdo ya sea con el Seguro Social o el INFONAVIT porque son situaciones distintas las que se tienen mediante adeudos de cada una de las empresas locales.
Cabe mencionar que meses atrás cuando se dio a conocer los primeros congelamientos de cuentas hacía uno o dos empresas, los propietarios de inmediato buscando un acercamiento para negociar e intentar hacer pagos diferidos, pero desafortunadamente recibieron una respuesta negativa por parte de las dependencias.
Hoy esperan que puedan acceder debido a la complicada situación económica por la que atraviesan todos los empresarios que recalcaron, no se niegan a pagar sus cuotas, pero sólo quieren un poco de tiempo o pagarla en plazos.

IMSS e INFONAVIT congelan más cuentas a los empresarios locales
IMSS e INFONAVIT congelan más cuentas a los empresarios locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS e INFONAVIT congelan más cuentas a los empresarios locales