IMSS aumenta 287 camas para pacientes Covid en Nuevo León

IMSS aumenta 287 camas para pacientes Covid en Nuevo León
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ante una disminución de contagios y el aumento en la capacidad hospitalaria, se logró que la ocupación disminuyera 28 puntos porcentuales

MONTERREY, NL.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, ha logrado reconvertir 287 camas para atender a pacientes covid, las cuales representan 58% del objetivo trazado para enfrentar un repunte en el número de hospitalizaciones que se presentó en el mes de enero.

Sin embargo, ante una disminución de contagios y el aumento en la capacidad hospitalaria, se logró que la ocupación disminuyera 28 puntos porcentuales.

La representación del IMSS en la entidad, a cargo de Karla López, dio a conocer que en tres semanas se logró la reconversión de 287 camas lo que representa 58% del objetivo total que se fijó el Instituto, al observarse un crecimiento sostenido en las hospitalizaciones por la enfermedad viral.

Detalló el IMSS que, hasta el cuatro de febrero, con la primera fase de la reconversión, el organismo en Nuevo León cuenta con un total de mil 435 camas destinadas para pacientes con SARS-CoV-2, que están repartidas entre los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 4, 6, 17, 33 y 67.

Asimismo, hay camas para pacientes covid en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología y Ortopedia No. 21, Hospital de Especialidades No. 25 y Hospital de Cardiología No. 34; así como en el Hospital Temporal "Héroes de la Salud" anexo al HGZ No. 67 y el Hospital Santa Cecilia, operado por el IMSS en comodato con la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).

Con el aumento de 287 camas respecto al 14 de enero, cuando había mil 148 unidades, el avance en la reconversión máxima es del 58 por ciento, explicó el IMSS y añadió que el objetivo es alcanzar mil 634 camas para pacientes con Covid-19 en las diversas unidades médicas.

Con estas acciones y una disminución observada en la cifra de contagios, la ocupación hospitalaria en los hospitales del IMSS de la entidad disminuyó de 90 a 62% en tres semanas.

Además, como medida complementaria, y para contar con capacidad en reserva en caso necesario, expuso la representación del IMSS en Nuevo León, con el apoyo de Nivel Central del Instituto, se equipará un hospital móvil facilitado por Protección Civil del estado, en el Centro de Seguridad Social (CSS) No. 1, ubicado en la Avenida Constitución, en el municipio de Monterrey, el cual se destinará preferentemente para pacientes convalecientes.

IMSS aumenta 287 camas para pacientes Covid en Nuevo León
IMSS aumenta 287 camas para pacientes Covid en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS aumenta 287 camas para pacientes Covid en Nuevo León