IMSS abre en Chiapas 71 centros de vacunación contra Covid-19

IMSS abre en Chiapas 71 centros de vacunación contra Covid-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

El director del IMSS destacó que en esta etapa la movilidad de los módulos de vacunación es fundamental para llegar a todos los grupos poblacionales.

CIUDAD DE MÉXICO,- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que por medio de un esfuerzo interinstitucional con el gobierno del estado de Chiapas, se amplió la estrategia de vacunación contra Covid-19 con la apertura de 71 sedes, 41 en cabeceras municipales y 30 en localidades apartadas.

Explicó que se avanza en el plan de vacunación con el esfuerzo de la Secretaría de Salud estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y la coordinación de Programas de Bienestar en Chiapas.

Precisó que para la población de 30 años en adelante puede inmunizarse en las cabeceras municipales: Acacoyagua, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán de Domínguez, Copainalá, Escuintla, Ixtapa, Juárez, Mapastepec, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, Tapachula, Tonalá y las sedes de Tuxtla Gutiérrez.

"Las 30 sedes de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 estarán en localidades más remotas y será para mayores de 18 años, las cuales se encuentran en: Altamirano, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Benemérito de las Américas, Huehitán, Huixtla, Las Margaritas, Mazatán, Motozintla, Ocosingo, Pichucalco, Pijijiapan, Rayón, Reforma, Salto de Agua, San Lucas, Siltepec, Tapilula, Tila, Tonalá, Tumbalá y Yajalón", expuso Zoé Robledo.

El director del IMSS destacó que en esta etapa la movilidad de los módulos de vacunación es fundamental para llegar a todos los grupos poblacionales, particularmente los que están en las regionales más lejanas.

Refirió que esta semana aumentó el número de vacunaciones. Dentro del grupo de 60 años y más, explicó, se tiene un avance del 54%; de 50 a 59 años se lleva un 38%; de 40 a 49, el 30%, y se verán incrementos importantes en la población de 30 a 39 con la apertura de la vacunación.

IMSS abre en Chiapas 71 centros de vacunación contra Covid-19
IMSS abre en Chiapas 71 centros de vacunación contra Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS abre en Chiapas 71 centros de vacunación contra Covid-19