Imputan por doble homicidio a otro sujeto por balacera en Tulum

Imputan por doble homicidio a otro sujeto por balacera en Tulum
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que fue detenida una persona involucrada en el enfrentamiento del 20 de octubre en el restaurante "La Malquerida", en Tulum, a quien se imputa haber disparado hacia el interior del inmueble, en donde murieron dos turistas extranjeras y tres más sufrieron lesiones por el cruce de balas entre grupos delincuenciales antagónicos, en disputa por la venta de drogas.

El detenido responde al nombre de Moisés "N", alias "El Yanqui", y es acusado de abrir fuego en contra de los integrantes de la banda rival, quienes se encontraban dentro del inmueble.

Uno de ellos, José "N", resultó herido y escapó hacia Playa del Carmen; ingresó a un hospital para ser atendido, pero fue identificado; se le giró y cumplimentó una orden de aprehensión y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio del quinteto de turistas.

Anjali y Jennifer, de la India y Alemania, murieron. Anian "N" y Michael "N", también alemanes, y Evan "N", de Holanda, resultaron heridos.

El titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca, informó que Moisés "N", forma parte de las ocho personas -dos mujeres y seis hombres-, capturadas el pasado 4 de noviembre en Tulum por delitos contra la salud y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

"Durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente, se logró identificar que Moisés 'N', alias 'El Yanqui', probablemente es uno de los sujetos que realizó los disparos al interior del restaurante La Malquerida", dijo.

La detención de los ochos se efectuó en la vía pública, afuera de un domicilio, en cuyo interior se aseguraron 22 armas de fuego, tres armas de fuego largas, 3 mil 703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína con un peso neto de 15 kilos 966 gramos.

El vehículo en donde se presume que el detenido se trasladó el 20 de octubre, hacia el restaurante, también fue asegurado.

Hoy lunes, ante un juez de Control, a Moisés "N", se le formuló la imputación de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en agravio de las cinco víctimas.

A los otros siete detenidos, se ejercitó acción penal contra tres por delitos contra la salud; otros tres quedaron en libertad con reservas de ley y al último se le aplicó el criterio de oportunidad que permite la ley, para coadyuvar en la investigación.

Las armas de fuego están sujetas a análisis balístico para determinar si han sido usadas en otros actos de violencia y quedarán a disposición de la Fiscalía junto con la droga asegurada, para dar continuidad a la investigación.

Imputan por doble homicidio a otro sujeto por balacera en Tulum
Imputan por doble homicidio a otro sujeto por balacera en Tulum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imputan por doble homicidio a otro sujeto por balacera en Tulum