Imputan con una nueva acusación al ex dirigente de la Sección 5 del SNTE

Imputan con una nueva acusación al ex dirigente de la Sección 5 del SNTE
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

No solo Ponce Grimaldo es acusado, sino también el administrador Rivas 


SALTILLO, COAHUILA.- Una nueva acusación por ejercicio ilegal y peculado, fue imputada contra el exdirigente de la Sección 5 del SNTE en Saltillo, José Luis Ponce Grimaldo, siendo ya dos procesos por delitos similares donde se les permitió seguir el proceso en libertad y acudir a firmar ante un juzgado.
Se llevó a cabo de forma virtual la audiencia inicial con causa 46/2021 en contra ex dirigente de la sección 5, así como contra Juan Antonio Rivas Sánchez, quien se desempeñaba como titular del Fondo de Ahorro de la misma organización.
El acusado solicitó a la representación judicial hacerlo desde una sala virtual debido a que está contagiado del covid-19, mientras que el otro acusado compareció a una sala de juicios orales.
La Fiscalía acusa a los involucrados por los delitos de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades y peculado al ser señalados como coautores materiales.
El ministerio Público presentó varios datos de prueba donde se recordó que desde el año 2016 Ponce Grimaldo fue electo como dirigente magisterial y tenía acceso a la administración del Fondo de Ahorro de los trabajadores de la educación.
Señalaron entre otras cosas la expedición de cheques por sumas millonarias entre el mes de enero y febrero del 2019 y que fueron cobrados por un tercero en perjuicio de los maestros ahorradores.
Por lo anterior la jueza de control Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez admitió la imputación por estos delitos. Por otro lado fue fijada como medida cautelar la presentación periódica, pese a que la Fiscalía pedía la prisión preventiva ante el temor que se fugaran los imputados.
Será hasta el jueves 21 que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde se tendrán que presentar los señalados.
Al día de hoy José Luis Ponce Grimaldo, suma dos procesos penales por delitos de peculado. Fue en el mes de marzo del año 2020 que el exlíder de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue imputado por el delito de peculado y malversación del fondo de ahorro del SNTE.
Ponce fue imputado junto con la exsecretaria de finanzas del Sindicato, Maricela Soledad Cota bajo la causa 260/2020
En aquel entonces trascendió que ambos habrían creado una cuenta mancomunada en la que se depositaba el dinero producto de los intereses que generaba el fondo de inversión de los ahorros de los maestros.

Imputan con una nueva acusación al ex dirigente de la Sección 5 del SNTE
Imputan con una nueva acusación al ex dirigente de la Sección 5 del SNTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imputan con una nueva acusación al ex dirigente de la Sección 5 del SNTE