Impugna PRI elecciones de diputaciones en 4 distritos de Oaxaca

Impugna PRI elecciones de diputaciones en 4 distritos de Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

El dirigente priista aseguró que no se trata de "cuentas alegres", sino que en esta elección les fue mejor que en la de hace tres años.

OAXACA, Oax.,- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, informó que impugnó los resultados de la elección de diputaciones locales realizada en cuatro distritos electorales, en donde la votación se encuentra cerrada.

Los distritos electorales que serán impugnados son los de Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro y San Pablo Ayutla y en Huajuapan de León; donde aseguró que tienen los elementos para remontar los resultados electorales.

Pérez Magaña aseguró que los resultados electorales para el PRI fueron positivos en comparación con los registrados en las elecciones de 2018, con los que sostuvo son el punto de partida para un reposicionamiento y "la ruta del triunfo" de su partido en el estado de Oaxaca.

Por ejemplo, explicó que mientras en el 2018 sólo obtuvieron un distrito electoral de mayoría relativa (el de Acatlán de Pérez Figueroa), ahora ganaron en seis distritos electorales y han impugnado cuatro más en los que consideran que también ganaron la elección.

Además mencionó que también tuvieron triunfos importantes en los ayuntamientos de Oaxaca, solos o en alianza con otros partidos políticos, al superar las alcaldías que ganaron hace tres años; también adelantó que impugnarán los resultados electorales en otros municipios donde la votación fue cerrada.

El líder del PRI en el estado destacó que en el 2018 la diferencia en la votación con el partido Morena fue de 30 puntos porcentuales, en esta elección se redujo a menos de 15 puntos porcentuales.

"Tenemos a una militancia de base que supo dar lo mejor de sí para la ruta del triunfo y reposicionamiento del PRI para tener mejores resultados que en la elección y se sientan las bases para mejores cuentas en las próximas jornadas (electorales) por venir. En 2018 estuvimos a 30 puntos de la principal fuerza y ahora se redujo a menos de la mitad".

En conferencia de prensa sostuvo que el partido está de regreso al sumar triunfos en seis distritos electorales, además de los ayuntamientos ganados; a los que se podrían sumar, dijo, las diputaciones impugnadas, a través de los recursos legales en los tribunales electorales.

Con esta votación estimó que pueden obtener entre cinco y siete diputaciones locales por el régimen de representación proporcional; pero eso dependerá de los cómputos definitivos que realice el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Pérez Magaña también celebró los resultados electorales en el país por los que hay una nueva "composición política en el Congreso federal que terminó con la tentativa de autoritarismo y el avasallamiento de los poderes… Los electores no lo permitieron y hay un pluralismo que frenará cualquier expresión de totalitarismo".

El dirigente priista aseguró que no se trata de "cuentas alegres", sino que en esta elección les fue mejor que en la de hace tres años.

Impugna PRI elecciones de diputaciones en 4 distritos de Oaxaca
Impugna PRI elecciones de diputaciones en 4 distritos de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impugna PRI elecciones de diputaciones en 4 distritos de Oaxaca