Implicados en el fraude en la 288, si cobrarán su prohuelga

Implicados en el fraude en la 288, si cobrarán su prohuelga
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tienen el mismo derecho que otro trabajador de pedir su reembolso

Pese a que se encuentran vinculados a proceso penal por el fraude de la Sección 288 y con todo que se solicitó por parte de la asamblea en la misma sección minera se eleve a categoría de juicio, los tres implicados en el faltante de los 7.4 millones de pesos están en condición de poder cobrar el fondo de prohuelga que se espera sea pagado el próximo sábado.

Los implicados e imputados por el delito de fraude como lo son Patricio ¨N¨, Jorge ¨N¨ y Francisco ¨N¨ podrán sin complicación acudir a solicitar el rembolso de su fondo de prohuelga como cualquier otro trabajador que tiene derecho a recibirlo porque de igual forma se les hace el descuento correspondiente.

El Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Mario Pérez confirmó que, los tres imputados en el proceso legal que se sigue en su contra, no tienen impedimento para realizar el cobro de su dinero.

Lo anterior, pese a que en la asamblea realizada el pasado martes, los obreros pertenecientes a la Sección 288 solicitaron a los integrantes del comité local se considerara o se levara a los tres implicados a categoría de juicio al interior del gremio.

Sin embargo, eso no sería impedimento para que soliciten como cualquier otro trabajador el reembolso del fondo de prohuelga que les corresponde, señaló Mario Pérez.

Implicados en el fraude en la 288, si cobrarán su prohuelga
Implicados en el fraude en la 288, si cobrarán su prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Implicados en el fraude en la 288, si cobrarán su prohuelga