Impiden instalación de 3 consejos en Tlaxcala para cómputo electoral

Impiden instalación de 3 consejos en Tlaxcala para cómputo electoral
El Universal / El Tiempo de Monclova

La zona quedó acordonada a fin de custodiar la escena y evidencia de un aparente delito electoral.

TLAXCALA, Tlax.,- Por conflictos postelectorales, los consejos municipales de Panotla, Zacatelco y Xicotzinco, no se instalaron para realizar el cómputo final de la elección de sus respectivos ayuntamientos celebrada el pasado domingo.

Así lo informó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), al rendir un informe sobre el contexto electoral que prevalece en la entidad luego de iniciar los cómputos de los comicios locales que deberán concluir con la entrega de la constancia de mayoría a quienes ganaron uno de los 60 ayuntamientos o una de las 15 diputaciones de mayoría relativa.

De acuerdo con el reporte oficial del ITE, al corte de las 12:00 horas, se habían instalado los 15 consejos distritales, pero de los 60 consejos municipales solo se instalaron 57.

Sin precisar la razón, el órgano electoral local, detalló que no se instaló el Consejo Municipal de Panotla.

El Consejo Municipal de Zacatelco tampoco se instaló porque no existen las condiciones de orden social y de seguridad.

En el municipio de Xicohtzinco tampoco fue posible instalar el Consejo General, por lo que los consejeros y el ITE determinaron que el Consejo Municipal asumiera las atribuciones del Consejo Municipal para hacer el conteo de la elección por el ayuntamiento.

En estos dos últimos municipios, ambos de la zona sur de Tlaxcala, existen conflictos postelectorales debido a que los pobladores, identificados con Morena, rechazan a los candidatos que llevan ventaja en la elección.

Horas antes de que iniciaran los cómputos finales de la elección del pasado domingo en Tlaxcala, presuntamente fueron robados paquetes que contenían boletas electorales resguardadas por el Consejo Municipal de Panotla, informaron corporaciones policiales.

El reporte lo recibió el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), a las 11:30, por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Según el informe policial, la paquetería electoral que se encontraba en el interior del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala Número 11, mismo que es utilizado como sede del Consejo Municipal Electoral, ubicado en la calle Emiliano Zapata Sur, Sexto Barrio de Panotla, fue sustraída.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes integrantes del Consejo les informaron que al parecer las boletas electorales robadas corresponden a la elección de la comunidad de Emiliano Zapata.

Sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen si hubo o no el robo del material electoral.

La zona quedó acordonada a fin de custodiar la escena y evidencia de un aparente delito electoral.

Impiden instalación de 3 consejos en Tlaxcala para cómputo electoral
Impiden instalación de 3 consejos en Tlaxcala para cómputo electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impiden instalación de 3 consejos en Tlaxcala para cómputo electoral