Impide GN 'aventones' a migrantes en carretera Transístmica

Impide GN 'aventones' a migrantes en carretera Transístmica
AGENCIAS / EL TIEMPO

619178a899fc5.jpg

La Guardia Nacional (GN) obliga a la caravana migrante a avanzar a pie en su tránsito por territorio oaxaqueño, ya que lleva a cabo un operativo para detener a todas las unidades de motor tipo plataforma, con el fin de evitar que den "aventones", en el Istmo de Oaxaca.

Elementos de la Guardia Nacional están apostados sobre la carretera Transístmica que conecta a Oaxaca con el estado de Veracruz, tres kilómetros antes de Matías Romero, en donde descansaron el sábado las personas que integran la caravana.

En la vía de comunicación federal se intercepta a las plataformas en un retén que instaló la GN y los obligan a estacionarse a orillas de la carretera, hasta que la caravana avance en su trayecto hacia Sayula de Alemán, Veracruz.

A pesar de la estrategia de la GN, los migrantes avanzan caminando y en ocasiones utilizando los dos carriles de la vía de comunicación.

La caravana partió esta mañana de la población de Matías Romero después de descansar un día en el auditorio municipal de la población ferrocarrilera.

Los migrantes recorrerán alrededor de 129 kilómetros de distancia hasta el pueblo veracruzano, por lo que realizarán varias paradas para descansar, los migrantes normalmente caminan entre 20 kilómetros por día.

La caravana de migrantes entró al territorio oaxaqueño el pasado domingo 7 de noviembre, y ha recorrido 159 kilómetros en seis días, descansando en las poblaciones de Los Corazones, Chahuites, San Pedro Tapanatepec, El Jícaro, Santo Domingo Zanatepec, el Río Ostuta, Niltepec y Matías Romero.

De acuerdo con la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la caravana que ingresó a territorio oaxaqueño está integrada por 500 menores de edad.

 

 

Impide GN 'aventones' a migrantes en carretera Transístmica
Impide GN 'aventones' a migrantes en carretera Transístmica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impide GN 'aventones' a migrantes en carretera Transístmica