Imparten curso a 17 policías en materia de justicia cívica en Castaños

Imparten curso a 17 policías en materia de justicia cívica en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Es un modelo nacional, para mantener una cercanía con las personas 

CASTAÑOS, COAH.- La Fiscalía General de Coahuila y autoridades municipales, inauguraron el curso de Capacitación Básica en Materia de Justicia Cívica con la participación de 17 elementos de Seguridad Pública. 
En este curso de una semana entra el tema importante como de la justicia cívica, un programa coordinado en todo el estado, iniciado hace unas semanas en la ciudad de Saltillo, y ahora en Castaños, esperando que  este municipio su policía sea también certificada, dijo Maribel Aracely Rodríguez Ramírez, directora general del centro de profesionalización acreditación certificación y carrera de la Fiscalía General del Estado. 
Aracely Rodríguez, comentó en su mensaje que no se trata de un curso básico, sino de una capacitación especializada, con el fin de que puedan aplicar la justicia cívica conforme al modelo nacional, esto nos lleva a mantener una cercanía con las personas para llegar a mejorar la percepción ciudadana.
Antes, la Fiscalía ha trabajado en Castaños en la prevención del delito, las funciones del policía como son el primer respondiente y registro nacional de detenciones, así como en temas del uso de la fuerza, dijo. Enrique Soto Ojeda, antes de inaugurar el evento celebrado en el auditorio del DIF municipal, comentó que el curso es parte del nuevo sistema de justicia que se pretende implementar en todo el país, para lograr una cultura de paz, y la resolución de los conflictos de forma pacífica.
Al evento asistieron, Aiko Miyuki Rendón Carreón, directora general  de medios alternos y solución de controversia de la Fiscalía General del Estado, el  delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, la regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines y el comandante Víctor Pinales, entre otros.

Imparten curso a 17 policías en materia de justicia cívica en Castaños
Imparten curso a 17 policías en materia de justicia cívica en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imparten curso a 17 policías en materia de justicia cívica en Castaños