Iglesia católica planea abrir Casa del Migrante en Monclova

Iglesia católica planea abrir Casa del Migrante en Monclova
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son en promedio mil 500 pesos diarios los que se están invirtiendo en el albergue temporal.

La iglesia católica a través de la Diócesis de Saltillo, hizo un llamado a autoridades de gobierno, asociaciones civiles, religiosas y otras instancias a sumarse al proyecto de apoyo a los haitianos que permanecen en la Región Centro.  Actualmente son 53 personas las que se encuentran en el refugio ubicado en la capilla San Juan.
 
Por medio del servicio de pastoral a migrasntes, se pretende crear una Casa del Migrante en la región en donde se pueda acoger, proteger, promover e integrar a la sociedad a las familias inmigrantes es que tengan la intención de quedarse.

TAMBIÉN LEE: Los haitianos son apoyados para legalizar su estancia en la Región Centro de Coahuila

En rueda de prensa el obispo Hilario González García, señaló que para atender la emergencia se ha formado un equipo de sacerdotes, laicos y abogados a fin de atender las necesidades y dar asesoría en la cuestión legal a los refugiados procedentes de Haití.

Ofrenda. Destacó que en la parte asistencial se les esta apoyando actualmente por medio de la parroquia Verbo Encerando del municipio de Frontera . Una vez que se vieron forzados a salir de su país.
"Muchos de ellos son desplazados, son victimas del atraco. El papa Francisco nos pide que  ofrezcamos oportunidades de desarrollo integral de las personas,  es por eso que hoy queremos ofrecer esto a nuestros hermanos".

El comienzo. El pontífice dijo que el proyecto de la vicaria en atención a los migrantes, arrancó de manera inicial hace 6 meses en respuesta a la parte migratoria que fluye constantemente en la Región Centro.
"A partir de ahí se asiste con alimentación, regaderas para aseo personal, posteriormente con  ropa para un día de asistencia, siempre de la mano la asociación de Cáritas".

Esfuerzo. Mencionó que después pasa el fenómeno de los haitianos y decidimos establecer la coordinación con representantes del clero católico.
"Queremos que sea un proyecto integral, asistencial de salud, habitación, acompañamiento jurídico y  espiritual algo  muy humanitario. Ahora están los sacerdotes involucrados, abogados y laicos se están sumando, pero queremos que toda la sociedad aporte".

Conciencia. Mencionó que la sociedad en general tiene que sentirse parte del plan. El grado de sensibilización  se mide por el grado de ayuda a los más necesitados.
En cuanto a la participación de los gobiernos, dijo que una vez que se ha lanzando la convocatoria de manera abierta, se espera una respuesta favorable.
"Yo creo que tarde que temprano habrá que hacer diálogo con autoridades a medida que vayan avanzando las situaciones jurídicas".
Los sacerdotes Eduardo Neri Frías,  Jorge  Salvador Guzmán y Paulo Sánchez Valencia, estuvieron presentes en la conferencia, al ser parte de la iniciativa por la defensa  de los indocumentados.

Iglesia católica planea abrir Casa del Migrante en Monclova
Iglesia católica planea abrir Casa del Migrante en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia católica planea abrir Casa del Migrante en Monclova