Iglesia de Monclova celebra el Día de la Sagrada Familia

Iglesia de Monclova celebra el Día de la Sagrada Familia
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Todos los valores se perdieron a consecuencia que no supimos educar a nuestros hijos. Señaló Gustavo 

El Día de la Sagrada Familia se festeja cada domingo después del día de Navidad en casi todo el mundo, esta festividad tiene su origen en una tradición católica y se le atribuye a la familia formada por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José.

Las tradiciones católicas dictan que, cada integrante de la Sagrada Familia original tiene un significado que ha sido representado y respetado a través de las generaciones.

Durante la homilía del domingo en misa de las 9 de la mañana, el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Eduardo Neri invitó a los más de 80 feligreses a unirse en familia, respetarse y convivir más en estos tiempos difíciles.

Periódico El Tiempo realizó una encuesta a la salida de la parroquia Santiago Apóstol. La mayoría coincidió que estos tiempos de tecnología el amor y la comunicación entre padres e hijos se va perdiendo poco a poco.

Doña Virginia persona de la tercera edad comento. El padre nos dijo que nos unamos como familia y que enseñemos a nuestros hijos los valores porque ya ve que se van acabando porque ahorita el mundo ya está muy volteado. Dijo la señora Vicky. 

Miriam Villarreal comento que: Debemos estar siempre unidos con mucho amor en la familia, que no haya egoísmos. Porque el mundo está al revés, incluso entre nosotros mismos, los padres y los hijos. Por eso hay que fomentar el amor a la familia.

“La tecnología le ha hecho mucho daño a la juventud. Antes comíamos o cenábamos todos y había una conversación en la mesa. Ahorita están con los celulares y no caso le hacen a uno”. Agregó.

Debemos estar juntos alrededor de nuestro señor con una familia unida y no con los tiempos como están ahorita. Es muy importante estar en el núcleo familiar. “No es necesario regresar como antes a los gritos y chanclazos. Uno como hijo debe de obedecer a sus padres”. Comento Guadalupe Orozco.  

Todos los principios vienen de los padres y luego pasan a las autoridades. Si no traen buenas raíces que nos pueden enseñar. Nada. Todos los valores se perdieron a consecuencia que no supimos educar a nuestros hijos”. Señaló Gustavo quien dijo no trabajar tampoco es pensionado.

Iglesia de Monclova celebra el Día de la Sagrada Familia
Iglesia de Monclova celebra el Día de la Sagrada Familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia de Monclova celebra el Día de la Sagrada Familia