Iglesia Católica continúa con el catecismo virtual

Iglesia Católica continúa con el catecismo virtual
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Iglesia está atenta a las decisiones que se toman en materia de salud sobre la pandemia de coronavirus.

La Iglesia católica continuará la catequesis de manera virtual para niños y jóvenes, con el fin de evitar exponerlos a contagios de covid-19, señaló el Vicario de la Diócesis en la región Centro, Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Sostuvo que el Obispo Hilario González García dispuso que este mes la catequesis sea virtual y conforme vean los avances de la vacunación y el comportamiento en las escuelas por el inicio del ciclo escolar, se abriría el catecismo a la atención presencial.
“Ahorita es seguir con los cuidados y, en el caso de los menores, pedirles a los papás que apoyen y ayuden a llevar a cabo también estos protocolos y hábitos que son buenos para la salud y, la otra cuestión, es que, al volver al inicio de las clases, se está viendo que hay algunos casos exitosos, que es posible llevar a cabo la presencia de los menores con la disciplina y los protocolos que se necesitan”, afirmó.
Iglesia 
La Iglesia está atenta a las decisiones que se toman en materia de salud sobre la pandemia de coronavirus, los protocolos, nuevas medidas y los resultados que se tengan, dijo, pues en base a ello, establece la Diócesis sus posturas.
Coordinación 
Manifestó que trabajan coordinadamente con la autoridad de salud y lo que analizan de la conveniencia o no de la vacuna para los menores, pero la Iglesia no influye, así que mientras avanza el tema de la vacunación, actuará igual. 
El Vicario opinó que no es por decreto que, de un día a otro, se puede vacunar a los menores, sino que debe haber el aval de las autoridades y la Iglesia católica lo que recomienda, es que se esperen a que haya las condiciones para ello. 

Iglesia Católica continúa con el catecismo virtual
Iglesia Católica continúa con el catecismo virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia Católica continúa con el catecismo virtual