Iglesia: aborto legal permiso para matar

Iglesia: aborto legal permiso para matar
Roberto Ortiz / Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

8 ministros se marcan a favor, monclovenses se inclinan en pro de la vida 

“Despenalizar el aborto es dar permiso para asesinar”, afirmó el padre Claudio Longoria con relación a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde 8 ministros están a favor de que en Coahuila sea acción legal. En Monclova ciudadanos se pronuncian en contra de la interrupción del embarazo.

En Coahuila el artículo 1996 del Código Penal vigente marca pena de hasta 3 años de prisión a quienes se practican abortos voluntarios. La extinta PGR hoy FGR es donde se generó la acción de inconstitucionalidad contra cuatro artículos señalados en el código penal de Coahuila. Desde entonces dos fueron reformados y en su momento la Corte sobreseyó uno de ellos. Mientras que el articulo 224 fue declarado válido con 10 votos
Ministros a favor 

6136eec818cb3.jpg

Ayer en la SCJN 8 ministros mostraron su postura a favor de que el articulo 196 de Coahuila sea declarado como inconstitucional. La sesión se reanudará este martes. De aprobarse con eso se permitirá el aborto en territorio Coahuilense; la iglesia se marca en contra, mientras que, entre ciudadanos, hay comentarios diversos pero la mayoría en contra.
Iglesia
El padre Claudio Longoria de la iglesia Santiago Apóstol señaló que como religiosos católicos están a favor de la vida, “sabemos que la vida inicia desde la unión de dos células, respetamos que las mujeres decidan sobre su cuerpo, pero desde ahí ya es otra vida la que tienen en su interior. Legalmente le cambian de nombre y lo señalan como feto o producto para no decirle bebé y reconocerlo como una persona”. El sacerdote también expuso que despenalizar el aborto es prácticamente dar permio para asesinar.
SCJN
Los ministros Luis María Aguilar Morales, Yasmín Esquivel Mossa, Arturo Zaldívar, Juan Luis González, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayan, Alfredo Gutiérrez Ortiz y Norma Lucía Piña se mostraron a favor considerando, “no tiene cabida, para anular el derecho a decidir, una postura de corte paternalista que apoye la idea de que las mujeres necesitan ser protegidas de tomar ciertas decisiones sobre su plan de vida, salud sexual y reproductiva, pues ese acercamiento conlleva una desconsideración con la mujer como un ser racional, individual y autónomo, plenamente consciente de las decisiones que son la que considera más convenientes”.
Controversia
Hoy se retomará la sesión en la que se decidirá la inconstitucionalidad de la ley aplicada en Coahuila. La iglesia ha marcado claramente su postura de ir en contra de esa decisión y busca que se proclamen los ministros en contra. Diversas ciudadanas de Monclova muestran su postura de ir en contra del aborto. Algunas lo apoyan considerando que cada mujer decide sobre su cuerpo.

Iglesia: aborto legal permiso para matar
Iglesia: aborto legal permiso para matar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia: aborto legal permiso para matar