IFT investiga prácticas monopólicas en distribución de celulares

IFT investiga prácticas monopólicas en distribución de celulares
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La Al subraya que la investigación busca indagar la probable comisión de prácticas monopólicas relativas y no prejuzga sobre la responsabilidad.

La Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en distribución de teléfonos móviles y comercialización del servicio de telecomunicaciones móviles, en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
La investigación se deriva de una denuncia recibida por la Autoridad Investigadora y se establece bajo el número de expediente AI/DE-006-2020, indica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El regulador explica que las prácticas monopólicas relativas previstas en la ley se relacionan con; "la fijación, imposición o establecimiento de la comercialización o distribución exclusiva de bienes o servicios, por razón de sujeto, situación geográfica o por períodos determinados, incluidas la división, distribución o asignación de clientes o proveedores".Además de imponer la obligación de no fabricar o distribuir bienes o prestar servicios por un tiempo determinado o determinable.
"Y el otorgamiento de descuentos, incentivos o beneficios por parte de productores o proveedores a los compradores con el requisito de no usar, adquirir, vender, comercializar o proporcionar los bienes o servicios producidos, procesados, distribuidos o comercializados por un tercero, o la compra o transacción sujeta al requisito de no vender, comercializar o proporcionar a un tercero los bienes o servicios objeto de la venta o transacción, en los mercados de distribución de equipos terminales móviles y comercialización del servicio de telecomunicaciones móviles".La Al subraya que la investigación busca indagar la probable comisión de prácticas monopólicas relativas y no prejuzga sobre la responsabilidad de empresa alguna.
El periodo de investigación no podrá ser inferior a 30 ni exceder de 120 días hábiles; lo cuales corren desde el pasado 26 de enero de 2021.

IFT investiga prácticas monopólicas en distribución de celulares
IFT investiga prácticas monopólicas en distribución de celulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      video facebook

      La SEDENA presenta los avances y detalles de la construcción del ''Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles''(A.I.F.A)....

      video facebook

      Caminó horas para llegar a nuestras instalaciones y recoger su publicación. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t229212...

      Te puede interesar

      IFT investiga prácticas monopólicas en distribución de celulares