IEEPCO solicitará más de 278 mdp durante ejercicio fiscal 2022

IEEPCO solicitará más de 278 mdp durante ejercicio fiscal 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó solicitar al Congreso del Estado 278 millones 538 mil 37.26 pesos para financiar las actividades de los partidos políticos en el estado durante el ejercicio fiscal de 2022.

De acuerdo con el anteproyecto de presupuesto de egresos para el próximo año del IEEPCO, 176 millones 289 mil 897 pesos corresponden al concepto de actividades ordinarias permanentes, y para el financiamiento que recibirán los partidos políticos para actividades específicas, son cinco millones 288 mil 696.91 pesos.

Mientras que para sus gastos de campaña en la elección de 2022, en la cual se elegirá al nuevo gobernador del estado, el IEEPCO pide que se asignen a los partidos políticos 88 millones 144 mil 948.50 pesos.

Además de las cantidades señaladas con anterioridad se contempla el rubro de franquicias postales correspondiente al 4% del importe total del financiamiento de actividades ordinarias, que corresponde 7 millones 51 mil 595 pesos con 88 centavos.

El Consejo General del IEEPCO determinó que tomando en consideración los resultados de la elección pasada en el Estado de Oaxaca, el Partido Movimiento Ciudadano no alcanzó el 3% de la votación requerida motivo por el cual no se les otorgará financiamiento público.

Sin embargo, consideró procedente presupuestar financiamiento de campaña para Movimiento Ciudadano, "en consonancia con el criterio sustentado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cantidad correspondiente a un millón 762 mil 898 pesos con 97 centavos".

En sesión pública, el órgano electoral también aprobó la continuidad en la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General del Instituto, hasta en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral realice la correspondiente designación de la Consejera Presidenta de este Instituto o hasta el 29 de octubre del año en curso.

Asimismo calificó como jurídicamente válidas las elecciones ordinarias de concejalías de los Ayuntamientos Municipales de San Juan Yatzona, Santiago Nundiche, Santo Domingo Albarradas, Santa Ana Yareni y Totontepec Villa de Morelos; aunado a ello calificó como jurídicamente válida la elección extraordinaria de las Regidurías de Hacienda y de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé Yucuañe.

En lo que respecta a la terminación anticipada de mandato de los concejales electos en el 2019 del Ayuntamiento de San Mateo del Mar, que electoralmente se rige por sistemas normativos indígenas, el Consejo General calificó como jurídicamente válida.

IEEPCO solicitará más de 278 mdp durante ejercicio fiscal 2022
IEEPCO solicitará más de 278 mdp durante ejercicio fiscal 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEEPCO solicitará más de 278 mdp durante ejercicio fiscal 2022