IECM prevé 50 debates entre candidatos a diputaciones y alcaldías

IECM prevé 50 debates entre candidatos a diputaciones y alcaldías

AGENCIAS / EL TIEMPO

La consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Carolina del Ángel Cruz, informó que, al menos, realizarán 50 debates entre los aspirantes a diputaciones, alcaldías y concejalías durante las elecciones de este año. "El Instituto busca garantizar que estos (los debates) lleguen a todos los rincones de las 16 alcaldías, ya sea por internet, radio o televisión. Todo dependerá de las alianzas estratégicas que logremos concretar", enfatizó.

Al participar en el foro virtual "Formatos y moderación activa en los debates", donde reconoció que el reto para estos debates es organizarlos en medio de una situación de pandemia, lo que los obliga a utilizar elementos virtuales, innovar y planear nuevas estrategias. Además, recordó que los capitalinos ya no se conforman con presenciar debates de manera plana y sin intercambio de ideas. "Hay personas que prefieren escuchar un debate de propuestas entre candidaturas para definir su voto, pero hay otros que esperan un encuentro entre candidaturas, como si fuera una pelea de box", comentó. De allí que recomendó guiar los debates para dar prioridad a las propuestas de las candidaturas que, finalmente, son la meta de un debate electoral.

"Otro reto es involucrar a la ciudadanía a partir de preguntas y temas a debatir entre candidaturas. Por lo que el IECM plantea una moderación activa, donde el responsable ponga orden, otorgue la palabra y reencause el curso del encuentro cuando éste se salga del contexto", detalló. Recordó que en la capital va a elegirse, por primera vez, la figura de Diputación Migrante, lo que significa que el IECM deberá organizar un debate para este nuevo cargo, que deberá ser visible en todo el mundo, "porque esa va a ser nuestra circunscripción electoral, el mundo", enfatizó.

Sin embargo, reconoció que la opción más factible para la transmisión de este debate, es la plataforma YouTube. La también presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates del IECM reiteró que las autoridades electorales, tienen la obligación de garantizar que los debates lleguen a todos los rincones del espacio geográfico.v

IECM prevé 50 debates entre candidatos a diputaciones y alcaldías
IECM prevé 50 debates entre candidatos a diputaciones y alcaldías

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

IECM prevé 50 debates entre candidatos a diputaciones y alcaldías