IECM ordena a asociación incluir en debate a candidato sin partido

IECM ordena a asociación incluir en debate a candidato sin partido
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta acción es para que dichos institutos políticos hagan del conocimiento a sus candidatos

CIUDAD DE MÉXICO,- La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó anoche, en sesión virtual, el inicio del Procedimiento Especial Sancionador contra la asociación "La Voz de Polanco".

Dicha medida es consecuencia de la queja ciudadana, a efecto de que de manera inmediata convoque al ciudadano Eduardo Virgilio Farah, en su calidad de candidato sin partido a alcalde en Miguel Hidalgo, al evento que se realizará a las 18:00 horas, de este martes.

Este evento está programado a realizarse en el "Club de Industriales", para lo cual deberá proporcionar los formatos, metodología y elementos necesarios a dicho ciudadano, generando condiciones de equidad y trato igualitario.

De igual forma, establecieron que la asociación "La Voz de Polanco", para que, de manera inmediata, publique en su red social de "Twitter" y en su página de Internet la participación del promovente, a fin de que se dé a conocer a la ciudadanía su participación en dicho evento.

Igualmente, la Comisión consideró procedente el dictado oficioso de una tutela preventiva, consistente en vincular a dicha asociación para que de manera inmediata convoque y otorgue los datos, formatos y condiciones igualitarias a los candidatos que no fueron convocadas.

Para tener mayor certeza de que los candidatos a la Alcaldía Miguel Hidalgo conozcan de la realización del debate de mérito, se vincula al secretario Ejecutivo del IECM para que de manera inmediata notifique a las representaciones de los partidos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Equidad, Libertad y Género (Elige).

Esta acción es para que dichos institutos políticos hagan del conocimiento a sus candidatos que, de así desearlo, podrán participar en el debate organizado por la asociación "La Voz de Polanco AC".

IECM ordena a asociación incluir en debate a candidato sin partido
IECM ordena a asociación incluir en debate a candidato sin partido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IECM ordena a asociación incluir en debate a candidato sin partido