IECM firma convenio para impresión de boletas en elecciones en CDMX

IECM firma convenio para impresión de boletas en elecciones en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) celebró este jueves un convenio con Talleres Gráficos de México (TGM), para la impresión de las boletas, actas y documentación auxiliar electoral y complementaria para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. La firma del acuerdo fue de manera virtual y estuvo encabezada por el presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el director general de TGM, Ariel García Contreras, acompañados a la distancia por los consejeros electorales y autoridades de la paraestatal.

El material que el IECM solicitó imprimir a los TGM consiste en alrededor de 16 millones 400 mil boletas electorales (la mitad para la elección de Diputaciones locales y la otra mitad, para las Alcaldías con sus Concejalías), en virtud de que contemplan papeletas adicionales para las representaciones de partidos y candidaturas sin partido. Además 171 mil 943 Actas electorales, que incluyen 2% de reserva, para el día la jornada, de Escrutinio y Cómputo de casilla y de incidentes; 390 mil 580 documentos auxiliares, que incluyen 2% de reserva en carteles informativos, sobres, bolsas, incluye 2% de reserva).

Así como 30 mil 000 mascarillas en sistema Braille, además de 182 materiales para el voto postal, entre mil boletas, sobres voto, bolsas y documentación complementaria para voto postal. El presidente del IECM reconoció la colaboración de los TGM como aliado, por su disposición para sumarse a las labores que implican la organización del proceso electoral, mediante la elaboración en tiempo y forma de toda la documentación necesaria para que la ciudadanía capitalina emita su voto.

"Hemos contado siempre con el apoyo de uno de los organismos públicos de mayor prestigio en el país, como es Talleres Gráficos de México, cuyo personal especializado en sus procesos de calidad ha alcanzado un nivel de excelencia, que nos brinda confianza, apoyo y colaboración para contar con toda la documentación electoral en tiempo y forma", expresó Velázquez Miranda. En tanto, el titular de los TGM destacó el compromiso que atraviesa la alianza de la paraestatal con el IECM, a efecto de garantizar un proceso democrático y cívico pleno, aún en medio de la actual crisis sanitaria.

IECM firma convenio para impresión de boletas en elecciones en CDMX
IECM firma convenio para impresión de boletas en elecciones en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IECM firma convenio para impresión de boletas en elecciones en CDMX