IECM combatirá desinformación y fake news durante elecciones en CDMX

IECM combatirá desinformación y fake news durante elecciones en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Es un medio de comunicación surgido como una propuesta de periodismo de investigación

CIUDAD DE MÉXICO,- A fin de implementar una estrategia para el manejo de crisis, detección, análisis y desarticulación de posibles fake news esta jornada electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concretó una alianza estratégica con "Verificado", proyecto dedicado a combatir la desinformación y las fake news.

En el evento, encabezado por presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y la directora general de "Verificado", Daniela Mendoza, participaron los consejeros de ese organismo, así como, Luis Ángel Hurtado profesor-investigador de la UNAM, y Luis Castrillón, colaborador de dicha empresa.

"Verificado", es un medio de comunicación surgido como una propuesta de periodismo de investigación, sustentada en el fact-checking o verificación, cuyo objetivo es combatir la desinformación, al tiempo de enseñar a los usuarios de las plataformas sociodigitales a frenar las fake news.

Explicaron que el equipo de "Verificado", encabezado por especialistas en la materia, analiza el discurso de quienes tienen voz pública en el país para corroborar su veracidad y otorgarles calificaciones a sus dichos basados en la metodología del fact-checking.

Entre las acciones a realizar por el IECM con "Verificado", destacan: difundir material informativo-explicativo sobre la importancia de verificar la información durante este proceso electoral, y verificar hechos afines a esta jornada.

De igual forma, respaldar y difundir las declaraciones hechas por el IECM en casos de combate a las fake news relacionadas al proceso electoral, con el fin de informar a los usuarios sobre casos de combate a las noticias falsas relacionadas a los comicios, entre otras acciones.

IECM combatirá desinformación y fake news durante elecciones en CDMX
IECM combatirá desinformación y fake news durante elecciones en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IECM combatirá desinformación y fake news durante elecciones en CDMX