Identifican en Coahuila una nueva especie de dinosaurio

Identifican en Coahuila una nueva especie de dinosaurio
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Una nueva especie de dinosaurio, que murió hace 72 o 73 millones de años, fue identificada por paleontólogos mexicanos en el estado de Coahuila, norte del país, informaron este jueves instituciones educativas.

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicaron en un comunicado que fue "un colosal dinosaurio herbívoro que murió en lo que debió ser un cuerpo de agua copioso en sedimentos", que lo preservaron, fue recuperado y estudiado hasta determinar que sus restos pertenecían a una nueva especie: Tlatolophus galorum.

El hallazgo, publicado en la revista científica Cretaceous Research, deriva de un proyecto multidisciplinario que en 2013 anunció la recuperación exitosa de la cola articulada de un dinosaurio en la comunidad de Guadalupe Alamitos, municipio de General Cepeda, en la citada entidad.

Los expertos contaron que aunque la prioridad inicial fue "rescatar pronta pero rigurosamente la osamenta, dado que algunas vértebras sobresalían de la superficie y estaban expuestas a la lluvia y la erosión, las pistas estaban dadas".

Identifican en Coahuila una nueva especie de dinosaurio
Identifican en Coahuila una nueva especie de dinosaurio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican en Coahuila una nueva especie de dinosaurio