Identifican a víctimas calcinadas en Camargo

Identifican a víctimas calcinadas en Camargo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

México y Guatemala aseguraron que cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes.

Los gobiernos de México y Guatemala dieron por concluído el proceso de identificación de las 19 víctimas, en su mayoría migrantes guatemaltecos, que murieron calcinados en el municipio de Camargo, Tamaulipas, en enero de este año.
Mediante un comunicado conjunto, ambas naciones anunciaron que el viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de esta tragedia.
México y Guatemala aseguraron que cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes y brindarán apoyo y acompañamiento sicológico a los familiares de las víctimas, a través de las instituciones encargadas que conforman el Mecanismo de Acompañamiento Binacional.
Asimismo, ambos países reafirmaron su compromiso por continuar el trabajo de manera conjunta entre ambos países para el esclarecimiento de los hechos.
El Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación del caso de Camargo está compuesto por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (Segob) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como el Ministerio de Relaciones de Exteriores (Minex) y del Ministerio Público de Guatemala (MP).

Identifican a víctimas calcinadas en Camargo
Identifican a víctimas calcinadas en Camargo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Identifican a víctimas calcinadas en Camargo