Identifican a asesinos de integrante de Comisión Estatal de Búsqueda

Identifican a asesinos de integrante de Comisión Estatal de Búsqueda
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los homicidas de Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda, asesinado el 29 de mayo pasado en la zona centro de la ciudad de Salvatierra, e incluso existen órdenes de aprehensión en su contra. Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía, señaló que se procederá a realizar la captura de los homicidas.

"Ya nosotros tenemos los nombres de los responsables, inclusive nos acaban de otorgar los mandamientos judiciales para poder llevar a cabo la cumplementación de los mismos", dijo. Se reservó los detalles de las indagatorias, y si la labor social de buscador que ejercía Javier Piña tiene relación con su muerte.

Dijo que se informará cuántas personas participaron en el homicidio y el móvil del crimen una vez que sean aprehendidas. "No quiero comentarlo, precisamente es parte de lo que se expuso lo que he referido y no me quiero adelantar un poco más", agregó Carlos Zamarripa, quien este miércoles asistió a la toma de protesta de Héctor Rodríguez Velázquez como nuevo presidente del Consejo Directivo de Coparmex-León.

Javier Barajas, hermano de la maestra Guadalupe Barajas, encontrada sin vida en una fosa también en Salvatierra, decidió mantener su labor como buscador después de que en febrero pasado la fiscalía confirmara que la docente estaba entre los 79 cuerpos encontrados en el predio "Rancho Nuevo del Barrio de San Juan" de Salvatierra entre octubre y noviembre de 2020.

El crimen del buscador ha sido condenado por la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en México, así como por comisiones estatales y nacionales de búsqueda, que han pedido el esclarecimiento del hecho. Zamarripa Aguirre señaló que existe una estrecha vinculación con los colectivos de búsqueda y de mucha colaboración de ellos hacia la institución.

Identifican a asesinos de integrante de Comisión Estatal de Búsqueda
Identifican a asesinos de integrante de Comisión Estatal de Búsqueda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican a asesinos de integrante de Comisión Estatal de Búsqueda