ICM inicia tercera generación de preparatoria abierta

ICM inicia tercera generación de preparatoria abierta
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Dan a las mujeres herramientas para su empoderamiento.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), dio inicio a la Tercera Generación del programa “Preparatoria Abierta para las Mujeres”, en Monclova. Un total de 95 mujeres empezaron sus estudios de nivel medio superior a través del programa que impulsa el Gobierno del Estado.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando acciones para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
“Gracias a estas acciones, 95 mujeres inician sus estudios de preparatoria, lo que representa una gran oportunidad para ellas y les permite mejorar su calidad de vida”.

Coordinación. La funcionaria estatal manifestó que para hacer posible este proyecto, se cuenta con la colaboración con la Secretaría de Educación, el Municipio de Monclova, el DIF Municipal y la Instancia Municipal de las Mujeres. “Para el Gobierno de Coahuila es una prioridad implementar estrategias que permitan a las mujeres lograr su empoderamiento laboral, económico, educativo y social”.

Autoridades. En el evento realizado en las instalaciones de Casa Meced, se contó con la presencia de Pamela Garanzuay, presidenta del DIF Monclova; Deyanira Nájera Muñoz, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Frontera; Penélope Cisneros García, Directora del DIF Monclova; Silvia Villarreal Rivera, titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Alan Vargas Hernández, Director de Preparatoria Abierta, y Paola Bernal, asesora de grupo de la Secretaría de Educación. El  Gobierno de Coahuila mantiene el compromiso de igualdad, derechos y oportunidades para las mujeres. 

ICM inicia tercera generación de preparatoria abierta
ICM inicia tercera generación de preparatoria abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ICM inicia tercera generación de preparatoria abierta