Huracán Olaf toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur

Huracán Olaf toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Protección Civil activó la Alerta Roja por la llegada del huracán.

Tal como lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la noche de este jueves, el huracán Olaf toco tierra en costas de Baja California Sur. "#SMNmx te informa que el ojo del #Huracán #Olaf ha tocado tierra en las inmediaciones de #LosCabos", fue el mensaje que la dependencia lanzó en sus redes sociales.

Hasta el momento el fenómeno natural permanece como huracán categoría 1; sin embargo, la Conagua indicó en su último pronóstico que en su avance por la península se fortalezca a categoría 2, hecho por el que la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNCP) activó la Alerta Roja para esta zona. 

 

¿Cuáles son las afectaciones que se esperan por el paso de Olaf?

De acuerdo con Conagua, Olaf provocará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en ColimaDurango Zacatecas.

"Las precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de las entidades mencionadas a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil", explicó a través de un comunicado.

 

 

Huracán Olaf toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur
Huracán Olaf toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Con una herida en el pecho producida por un rifle de balines, resultó un individuo la noche de ayer en la colonia Barrera de Monclova cuando...

      Te puede interesar

      Huracán Olaf toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur