Huesca presenta a Ambriz como su entrenador

Huesca presenta a Ambriz como su entrenador
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la promesa de que se verá a un equipo agresivo y con intensidad, Ignacio Ambriz fue presentado como director técnico del Huesca, equipo de la segunda división de España.

Ambriz llega con contrato por dos años junto con su auxiliar Édgar Solano y su preparador físico Luis Velázquez.

"Un equipo agresivo y con intensidad", así dibuja Ambriz el conjunto que quiere que sea la SD Huesca esta temporada. Un Huesca con la misma ambición que asegura que tiene él. "Intentaré contagiarles de esta hambre con la que vengo, y espero convencerlos", dijo el entrenador en su primera rueda de prensa al frente del conjunto, celebrada en la sala de prensa de El Alcoraz.

De hecho, incidió en esa máxima exigencia durante toda su comparecencia. "Estamos en una competición que está entre las seis primeras ligas del fútbol mundial. Que tiene una exigencia muy fuerte. Y tenemos un camino muy largo en el que hay que saber llegar al final. Tenemos que empezar bien, y cerrar el curso mucho mejor, porque hay veces que cuatro partidos no te salen y estas fuera", valoró.

"Yo pienso que como entrenas, juegas. Y si quieres jugar bien, tienes que entrenar. Yo se lo digo claro a mi preparador físico: No quiero que corran, quiero que vuelen", insistió. "El equipo que es trabajador y es constante tiene muchas más opciones de acercarse al éxito".

Nacho se puso este mismo día al frente del equipo, en la vuelta a los entrenamientos del equipo en Pirámide. Podrá empezar allí a trabajar con un grupo que se mantiene del curso anterior. "Hay cosas muy rescatables. Tanto Míchel como Pacheta hicieron un gran trabajo tanto en lo táctico como en lo físico, aunque lamentablemente no se pudo lograr la permanencia. Poco a poco en esta pretemporada ir metiendo conceptos y hábitos que me gusta que el equipo tenga", apuntó.

"Tengo que adecuarme a la forma de jugar y a la exigencia. Y preparar al jugador con todas las herramientas. Lucharé mucho para que el equipo tenga un buen trato de la pelota. Como decía Luis Aragonés, si eres dueño del balón, eres dueño del partido", dijo sobre su tipo de juego.

Ignacio Ambriz también habló de su decisión de dar el salto de nuevo a España, esta vez como entrenador. "Tenía el hambre de venir a Europa. Podía estar en México, en casa y con un buen contrato, pero prefiero venir y trabajar como sé, para no tener que recriminarme un día porqué no. Estuve tres años aquí con el Osasuna y tres con el Atlético. Fue de segundo, que no es lo mismo", explicó, asegurando volver preparado para toda exigencia.

Huesca presenta a Ambriz como su entrenador
Huesca presenta a Ambriz como su entrenador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huesca presenta a Ambriz como su entrenador