Huelguistas despedidos exigen pago de salarios caídos en Oaxaca

Huelguistas despedidos exigen pago de salarios caídos en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Advirtieron que continuarán con su lucha el tiempo que sea necesario hasta que se les haga justicia

JUCHITÁN, Oax.,- Un grupo de trabajadores despedidos de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. (ADESAC) se manifestaron esta mañana fuera de las instalaciones de la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" en el puerto de Salina cruz, para exigir que se acate la sentencia emitida por Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado, sobre el pago de salarios vencidos.

Los manifestantes, adheridos al Sindicato de Dependientes, Meseros, Empleados y Similares de Casas Comerciales, Cantinas y Restaurantes, Sección número 94, denunciaron que Ricardo Martínez Morales, gerente de la refinería y presidente de la mesa directiva de ADESAC, no ha dado cumplimiento al dictamen.

Dicho dictamen, que favorece a los manifestantes, especifica que se debe de pagar un aumento salarial del 20% a partir del día 6 de julio del 2019, así como pagos de salarios vencidos desde el 30 de agosto del 2019, cuando estalló la huelga.

De acuerdo con los expedientes de números 850/2019 y 851/2019 se declaró que la huelga es imputable al patrón y se condenó a la asociación al pago y cumplimiento del contrato Colectivo de Trabajo; no obstante, la parte patronal se ha negado a cumplir con la sentencia.

Ante ello, los huelguistas catalogaron la actitud como "un desprecio hacia la clase trabajadora y al Estado de derecho, en franca contradicción a la política laboral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

Los manifestantes, que accionaron hacen un año y ocho meses con la huelga ante la negativa de la empresa de darles un aumento salarial para mejorar sus condiciones, advirtieron que continuarán con su lucha el tiempo que sea necesario hasta que se les haga justicia.

Huelguistas despedidos exigen pago de salarios caídos en Oaxaca
Huelguistas despedidos exigen pago de salarios caídos en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huelguistas despedidos exigen pago de salarios caídos en Oaxaca